Fecha de la noticia
Descripción
- Un total de 49 artistas vallisoletanos exhibirán sus obras en los escaparates de treinta y ocho establecimientos comerciales de la ciudad
La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el presidente de la Unión Artística Vallisoletana, Miguel Ángel Soria, acompañados del presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara , Rafael Monedero, del presidente de Avadeco, Alejandro García, y del vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, han presentado la iniciativa denominada "Escaparates con Arte", directamente vinculada con la celebración, el próximo 25 de octubre, del Día Internacional de la Pintura.
Así, entre esa fecha y el 1 de noviembre, la obra de 49 autores, miembros de la Unión Artística Vallisoletana –entidad promotora de esta iniciativa-, exhibirán su obra en los escaparates de 38 establecimientos comerciales de la capital que colaboran con este proyecto.
También, y para dar a conocer el trabajo de estos artistas al público, doce de ellos abrirán sus estudios para que puedan ser visitados del 25 al 29 de octubre, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas, con el fin de que los ciudadanos se familiaricen con su actividad creativa.
Día Internacional de la Pintura
La idea de celebrar un día especial dedicado a la pintura surgió en Cataluña promovida por un grupo de personas relacionadas con las bellas artes. Desde entonces, numerosos grupos de artistas y asociaciones, de dentro y de fuera de España se han ido haciendo eco de esta iniciativa que eligió el 25 de octubre, fecha de nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, como el día dedicado internacionalmente a la pintura.
Unión Artística Vallisoletana
La Unión Artística Vallisoletana es una asociación cultural con más de treinta años de antigüedad, durante los cuales ha organizado numerosos certámenes relacionados con la poesía, la música, el teatro y la pintura.
Presente en múltiples, eventos ha querido con la propuesta "Escaparates con Arte" y la iniciativa de abrir los estudios de varios artistas, hacer más visible el trabajo de los mismos a la par, e involucrar al comercio en una propuesta diseñada para mostrar el arte de sus asociados. Para ello, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y las asociaciones de comerciantes Avadeco y Fecosva.