Descripción

  • La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado varias medidas para 2012 en materia de personal con la finalidad de reducir el gasto corriente, mantener el empleo y aumentar la productividad de los trabajadores municipales

Ante la actual situación de crisis económica, caracterizada por un marcado descenso en los ingresos de las Administraciones públicas, el Ayuntamiento de Valladolid pondrá en marcha en este ejercicio 2012 las medidas de ajuste en materia de personal decididas y aprobadas hoy en la Junta de Gobierno, que tienen como objetivos la reducción del gasto corriente y el mantenimiento del empleo público municipal, con aun ahorro estimado próximo a los 500.000 euros.

El equipo de gobierno está centrando sus esfuerzos en superar la crisis económica, para lo cual se están adoptando medidas que supongan la disminución del gasto corriente y, a la vez, aumenten la productividad, de forma que se mantengan saneadas las cuentas públicas del Ayuntamiento, lo que asegurará el mantenimiento del empleo y el pago en plazo a proveedores y contratistas.

En este contexto, la Administración municipal lleva varios meses trabajando en el diseño y preparación de un paquete de medidas de ajuste en materia de personal que ha sido decidido y aprobado esta mañana por la Junta de Gobierno. Estas acciones han sido objeto de negociación con la parte social, sin que finalmente haya sido posible llegar a acuerdo al respecto.Interior oficina municipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInterior oficina municipal

Las medidas aprobadas hoy permitirán al Ayuntamiento ahorrar en 2012 en el capítulo del presupuesto de gastos de personal una cantidad que se estima cercana al medio millón de euros, afectan tanto a funcionarios como al personal laboral, y permitirán, además de reducir los gastos de personal, aumentar la productividad de los empleados municipales.

Las principales medidas de ajuste son las siguientes:

  •  Suspensión del pago de la productividad por objetivos en 2012 a todos los empleados municipales.

  •  Suspensión de las ayudas sociales a los empleados públicos (estudios, implantes, prótesis, reconocimientos médicos no obligatorios) excepto aquellas que se perciben por tener personas discapacitadas a cargo.

  •  Eliminación de horas sindicales y de liberados sindicales: las horas sindicales se reducirán a las 40 horas establecidas legalmente y se eliminan los reconocimientos de los liberados sindicales de jornada completa.

Esta última medida supondrá la vuelta al servicio activo y, en su caso, a jornada completa de trabajadores municipales, y se configura como una decisión que contribuye al incremento de la productividad. Por su parte, mientras que las restantes medidas aludidas persiguen el ahorro del capítulo 1 del presupuesto municipal, al liberar de esta manera recursos para que el Ayuntamiento pueda destinarlos al mantenimiento de los servicios que presta a los ciudadanos.

Otros acuerdos de hoy

En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de veintitrés viviendas construidas en las calles Sauces y Álamos. Respecto a los permisos de obra, se autoriza la construcción de un edificio de cuatro apartamentos en la calle Gallegos. Igual autorización reciben dos comunidades de vecinos para la instalación de sendos ascensores en sus inmuebles de las calles Unión y General Shelly.

Finalmente, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación de la concesión de explotación de la cafetería - restaurante "los Álamos", situada en el Paseo de las Moreras.

ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

  • - Aprobación del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 3 de febrero de 2012.

DESPACHO ORDINARIO.

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

  • - Desestimar reclamación por responsabilidad patrimonial interpuesta por R.G.D.

ASUNTOS DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

  • - Aprobar el cese de M.J.R.V.R., funcionaria de carrera de este Ayuntamiento, en el puesto de libre designación de Directora del Servicio de Educación del Área de Atención y Participación Ciudadana.

  • - Aprobar el Plan Integral de Apoyo al Deporte para el periodo 2012-2015.

ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

  • - Conceder a Telefónica Móviles España, S.A. licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en calle Madre de Dios nº 23.

  • - Conceder a Telefónica Móviles España, S.A. licencias ambiental y de obras para estación base de telefonía móvil en Paseo Zorrilla nº 130-132 El Corte Inglés.

  • - Conceder a Elaborados de la Madera Castrillo, S.L. e Inversiones Castrillo Cáceres, S.L. licencia de primera ocupación de naves con usos industria, almacén, comercio, oficinas y garaje, sin actividad definida, y con 2 vados de carácter temporal, en calle Magnolia nº 6, Parcela 6 del Sector 20, Industrial Casasola.

  • - Conceder a Centro Promotor Sur, S.L. licencia de obras para la construcción de edificio de 4 apartamentos y garaje en calle Gallegos nº 3 y Plaza de Fuente Dorada nº 8.

  • - Aprobar modificación de la licencia de obras de demolición de edificios existentes y construcción de 8 viviendas, 6 apartamentos y locales en Plaza de Fuente Dorada nº 9 al 14, pasando a ser 9 viviendas, 2 apartamentos y locales, concedida a Comunidad de Propietarios Plaza Fuente Dorada 9 al 14..

  • - Conceder a Nestlé España, S.A. licencia de obras para la construcción de marquesina para lavado de palets en calle Azucarera nº 2.

  • - Conceder a Arces Uno, C.B. licencia de obras para la reparación de balcones en edificio sito en Plaza de los Arces nº 1.

  • - Conceder a Comunidad de Propietarios San Martín 29 licencia de obras para la reparación de fachada de edificio en calle San Martín nº 29.

  • - Conceder a Construcciones Cerezo González, S.L. licencia de primera ocupación de 16 viviendas, garaje y 7 viviendas unifamiliares en calles Sauces y Álamos.

  • - Conceder a Comunidad de Propietarios La Unión 15 licencia de obras para la reforma de escalera y portal con instalación de un ascensor en patio del edificio sito en calle Unión nº 15.

  • - Conceder a Ascensores Zardoya Otis, S.A. licencia de obras para la instalación de ascensor en patio, con reforma de portal y escalera en calle General Shelly nº 25.

ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

  • - Aprobar precios privados para los Talleres Infantiles de 2012.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

  • - Aprobar definitivamente el Proyecto de Actuación del Sector 47 "Los Doctrinos".

  • - Aprobar la licitación del contrato para la adjudicación de la concesión administrativa de explotación de la cafetería - restaurante "Los Álamos", situada en el Paseo de Las Moreras.

Agentes Policía LocalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAgentes Policía Local

  • - Aprobación de las medidas para la contención del gasto del Capítulo I y para el incremento de la productividad para el personal laboral.

  • - Aprobación de las medidas para la contención del gasto del Capítulo I y para el incremento de la productividad para el personal funcionario