El Ayuntamiento finaliza las obras de dos tramos de carril bici segregado
Ha contado con un presupuesto de 105.810 euros y se trata de un proyecto aprobado por los vallisoletanos en Presupuestos Participativos
Ha contado con un presupuesto de 105.810 euros y se trata de un proyecto aprobado por los vallisoletanos en Presupuestos Participativos
El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, en la mañana de hoy, ha visitado junto a técnicos municipales, la finalización en la ejecución de la obra de construcción de un carril bici segregado que une la Avenida de Santander con el Parque Ribera de Castilla, con una longitud de 815 metros.
La actuación, que corresponde a los Presupuestos Participativos se adjudicó a la empresa Inforest Medio Ambiente, S.L., con un presupuesto de 82.885 euros.
Con esta intervención se ha pretendido conseguir una sección útil de dos metros de anchura, logrando un carril bici segregado bidireccional.
El trazado en planta es el siguiente: Desde la margen derecha de la Avda. de Santander, a la altura de la iglesia de San José Obrero y Nuestra Señora de Fátima; cruce de la Avenida de Santander; calle Costa Blanca; cruce del acceso a Centro Comercial Carrefour desde la Ronda Norte; zona ajardinada colindante con la Ronda Norte; glorieta de las calles Costa Dorada y Costa Verde hasta el primer paso de peatones; cruce de la calle Costa Verde; zona ajardinada colindante con la Ronda Norte; finalización en el Parque Ribera de Castilla.
Además, Vélez ha visitado también la obra de carril bici segregado ejecutada de unión entre calle Padre José Acosta y Centro Cívico José Luis Mosquera, una intervención también aprobada en Presupuestos Participativos.
Se trata de dar continuidad al carril bici segregado que anteriormente finalizaba en la calle Padre José Acosta en las proximidades de la intersección con la Avenida de Salamanca, hasta las proximidades del Centro Cívico José Luis Mosquera, en la calle Pio del Rio Hortega.
El contrato de esta intervención fue adjudicado a la empresa Inforest Medio Ambiente, S.L., y contó con un presupuesto de 22.925 euros.
La intervención tiene una longitud de 110 metros, y una sección útil de dos metros de anchura, con trazado en planta a través de una parcela peatonal y ajardinada existente.
Además, teniendo en cuenta que el alumbrado de la zona se consideraba insuficiente, y el trazado proyectado afectaba a la línea de farolas existentes se ha ejecutado una nueva canalización de alumbrado, un nuevo punto de luz y dos traslados y reubicación de puntos de luz existentes.