Descripción


El alcalde, Óscar Puente; la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; y el presidente de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre, Nicolás Patino Cenizo, han suscrito en la mañana hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y la citada Asociación con el objetivo de desarrollar actividades de voluntariado en materia de Servicios Sociales y Sanitaria que sean de interés general para la ciudadanía como es la donación voluntaria de sangre.


El Ayuntamiento, como Administración Pública, se implicará por su parte en el establecimiento de medidas para el fomento de la solidaridad ciudadana de la ciudad de Valladolid apoyando la labor de esta Asociación para el buen desarrollo de su labor. Realizará para ello, además, una aportación de 5.000 € a la entidad.


La concejala de Servicios Sociales ha querido destacar que "es la única Asociación de Donantes de toda España que tiene una sección juvenil y se les ha dado un premio a nivel nacional. Están haciendo una gran labor con la población infantil y juvenil. Es muy importante ayudarles desde las instituciones para que sigan con esta labor que lleva vida y solidaridad al resto de la Comunidad y del país".


La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid se compromete con este acuerdo a continuar desarrollando actividades de voluntariado con el fin de fomentar los hábitos de solidaridad social y contribuir a estimular la hemodonación altruista en la ciudad de Valladolid y defender los derechos de las personas donantes Esta labor la desarrolla la Asociación desde 1970 y por ella fue declarada entidad de utilidad pública en 1974.


La Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid se compromete a promocionar y planificar la donación voluntaria y mantener un registro de donantes de sangre además de una relación actualizada de la actividad de hemodonación en la ciudad.


Tras la firma del convenio, Nicolás Patino ha afirmado que "para nosotros son vitales ayudas como esta que nos brinda el Ayuntamiento porque nos sirven para poner en marcha muchas actividades. Hablamos de campañas de donación, visitas a colegios de 4º y 5º de primaria para que los escolares aprendan desde pequeños la importancia de la donación y que ellos mismos lo difundan en sus propias casas y extienden así nuestra labor... Valladolid tiene muy buen nivel de donación, pero hay que seguir insistiendo y concienciando a la población"


El convenio tendrá vigencia desde la fecha de la firma hasta el día 31 de diciembre del 2019; llegada esa fecha, podrá ser prorrogado por un año más.