Descripción

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, junto a técnicos municipales y representantes vecinales de la Asociación Vecinal "Reina Juana" de zona sur, han visitado la zona donde se está ejecutando esta actuación en la zona trasera del LAVA.


Fueron los propios vecinos y vecinas de la zona quienes, a través de los Presupuestos Municipales Participativos, contemplados en este ejercicio 2020, aprobaron una actuación para instalar un "Espacio multi-edad en la zona del LAVA, así como también propusieron eliminar los peligros para los niños en la zona".


El objetivo era que la zona pudiera utilizarse tanto por personas mayores como por niños, teniendo en cuenta que en la zona hay un Centro Municipal de Personas Mayores, una piscina y un espacio cultural.


Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de los presupuestos participativos, se ha proyectado la instalación de diverso mobiliario urbano acorde con las necesidades expresadas. Así, se prevé la instalación de elementos de juego infantil sobre una superficie de suelo sintético compuesto por caucho y aglomerantes. Fuera de esta superficie y con el fin de delimitar la zona, se instalarán bancos modelo "Plaza Real".


Finalmente, y como complemento a la "multi – edad" propuesto en los Presupuestos Participativos, se instalarán elementos cardio saludables para mayores.


Por otra parte, se va a aprovechar la obra para acondicionar el vallado del último de los edificios pendiente de rehabilitar, ya que se utiliza actualmente de forma inadecuada como espacio para aparcamiento de vehículos.


En este sentido, se han proyectado dos vallados diferentes. En primer lugar, se instalará el vallado del último de los edificios que está pendiente de rehabilitación. En segundo lugar, para evitar el riesgo de caídas a distinto nivel, se proyecta la instalación de un vallado de contención y alineación en la zona ajardinada del final, junto al IES "Condesa Eylo". Este vallado estará compuesto por módulos de vallas de barrotes. Con estas soluciones, quedará principalmente asegurada la seguridad peatonal.


Por último, una vez revisada la zona se observa la falta de alumbrado en el espacio que se pretende reformar. Para ello se ha previsto la instalación de dos puntos de luz que se conectarán a la línea de alumbrado público existente por fachadas.