Descripción
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha iniciado hoy la retirada de seis paneles de información municipal y diez de información sobre aparcamiento, inoperativos desde hace más de cuatro años.
Aunque hace prácticamente un año, el Ayuntamiento ha intentado, por diversos medios, que se pudiera dar un uso adecuado a dicho mobiliario urbano finalmente ha tenido que desistir debido a la imposibilidad de arreglarlo.
La empresa adjudicataria de la publicidad en el mobiliario urbano, Impursa, no cuenta con el programa informático para usarlos debidamente, algo con lo que ni siquiera ya contaba la anterior adjudicataria. Además, se ha intentado también que otras empresas especializadas en el sector en este tipo de dispositivos pudieran ponerlos en marcha, resultando fallidas dichas pruebas.
Ante esta situación de imposibilidad de dar un uso correcto a dichos elementos, la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha decidido la retirada inmediata de dichos elementos de la vía pública.
En ese sentido, el concejal del Área, Luis Vélez, indico que "a pesar de la obsolescencia de dichos elementos, muy atrasados tecnológicamente con respecto a lo que actualmente existe en el mercado, si se hubieran podido activar, se habrían mantenido". Una circunstancia que se ha descartado porque "ante la seguridad de que eso no va a ser posible, lo mejor para la ciudad es su retirada inmediata".
Por esta razón, desde hoy mismo se procederá a su retirada, así como a la reposición del pavimento y anulación y protección de los suministros necesarios para su funcionamiento.