Descripción

  • Casi un centenar de puntos de venta, participan en esta campaña que tiene como objetivo acercar el kiosco a las nuevas generaciones a través de un concurso de dibujo

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; y la directora de marketing de El Norte de Castilla, Charo López, han presentado hoy la campaña de Concurso de Dibujo Infantil "Tu kiosco siempre cerca".


Esta acción está organizada por ASVEPREVA junto con FECOSVA y el Norte de Castilla, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de Oletvm Junior, Exclusivas Peco, HOLA, Fiesta, Sabor Internacional, Facundo y Lacasa.


La concejala María Victoria Soto ha destacado que "para el Ayuntamiento está claro que hay que apostar por los kioskos, que son, por así decirlo "instituciones" que están a pie de calle, que ayudan a hacer ciudad porque acompañan, cuando están cerrados los comercios ellos están abiertos. Y quiero animar sobre todo a las generaciones jóvenes a que valoren la labor de los kioskos, a que se acerquen a realizar compras en ellos y a que nos den ideas para perfilar su futuro".


Por su parte, el presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en el objetivo de la campaña: "queremos dar visibilidad a los kioskos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para nos conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan nuestra labor, que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".


Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado "el apoyo que quieren prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa. Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños, sepan que están ahí. Los kioskos han sufrido mucho durante la pandemia y queremos darles todo nuestro apoyo con esta acción que creemos es muy bonita apara los niños al tiempo que les ayudamos a mentalizarse de lo importante que es la seguridad sanitaria a través de este sencillo juego con los porta-mascarillas como protagonistas, con premios que seguro les van a gustar".


Debido a factores como la crisis sanitaria del COVID19, ha disminuido en gran medida las ventas de los establecimientos de prensa ya que en las medidas sanitarias se desaconsejó uso del periódico en establecimientos públicos, como Peluquerías, Bibliotecas, Consultas, etc., aunque posteriormente se rectificase esta medida.


Por todo ello, se ha puesto en marcha esta campaña de visibilidad para el kiosco tradicional acercando de nuevo la prensa a los consumidores con la que además se busca conseguir los siguientes objetivos:


- Acercar el kiosco tradicional a las nuevas generaciones ya que es una campaña dirigida a los niños.

- Promover el consumo de la prensa escrita

- Incentivar el consumo en los establecimientos comerciales.

- Fidelizar a los clientes con este tipo de campañas activas que les involucran directamente.

- Comunicar al consumidor la importancia de comprar en el kiosco de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio.

- Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo.

- Mostar una imagen de los kioscos integrados en nuestra asociación cercana, divertida y dinámica.


"Tu kiosco siempre cerca"

Esta campaña, en la que participan cerca de cien kioskos, se desarrollará durante todo el mes de abril, hasta el día 30 incluido, y consiste en un concurso de decoración de porta-mascarillas dirigido al público infantil. Para ello, podrán recoger en los kioscos adscritos el documento de participación, y la plantilla porta-mascarillas que los niños deberán decorar y enviar después a través del formulario en la página web www.fecosva.com y al que podrán acceder también a través de un código QR, siempre con el consentimiento de sus padres, madres o responsables para poder participar.


Se han establecido dos categorías: de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer, segundo y tercer premio por cada una de las categorías además de cinco menciones especiales también por categoría.


Primer premio:

  • 1 tablet
  • 1 cheque de 50 € de Oletvm Junior
  • 1 lote productos Facundo y Lacasa
  • diploma acreditativo

Segundo premio:

  • 1 smartwatch
  • 1 cheque de 25 € de Oletvm Junior
  • 1 lote productos Facundo y Lacasa
  • diploma acreditativo

Tercer premio:

  • 1 cheque regalo kioscos de 50€
  • 1 lote productos Facundo - Lacasa
  • diploma acreditativo

Mención especial a 5 finalistas:

  • 1 cheque regalo kioscos de 10 € (para gastar en cualquiera de los kioscos que participan en la campaña).
  • 1 lote productos Facundo y Lacasa
  • diploma acreditativo

Bases de la campaña

Toda la información de la campaña, las bases de participación y los establecimientos participantes podrán consultarse en www.fecosva.com, www.asvepreva.com y las redes sociales de FECOSVA y kioscos_valladolid