Descripción

Logos entidades organizadorasLogos entidades organizadoras

  • El Comercio de Proximidad se une en una importante campaña de promoción ofreciendo a los consumidores miles de premios directos y descuentos para sus próximas compras, y es que "Comprar en el comercio de proximidad te da mucho más… Disfruta, Pasea, Descubre"
  • Organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid y FECOSVA, cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, y participan este año casi trescientos comercios
  • Su objetivo es transmitir al consumidor la idea de que las zonas comerciales y los barrios de la ciudad son un excelente lugar para pasear, disfrutar y descubrir nuevas zonas, a las que se puede acceder cómodamente, evitando desplazamientos

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, Rafael Monedero Fernández y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga Vaca, han presentado hoy, por noveno año consecutivo, la campaña de promoción del comercio local bajo el título "El comercio de proximidad te da mucho más …disfruta, pasea, descubre".

La campaña, organizada por la Cámara Oficial de Comercio e Industria y por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, persigue los siguientes objetivos:

  • Poner de manifiesto que las zonas comerciales de Valladolid son el mayor centro comercial de nuestra ciudad en el que podemos pasear, disfrutar y descubrir a la vez que realizamos todas nuestras compras sin la necesidad de utilizar el coche.
  • Mostrar una imagen del comercio de proximidad transmitiendo la gran oferta comercial de todos nuestros barrios y zonas comerciales, cubriendo por completo las necesidades del consumidor.
  • Lograr la fidelidad de los clientes a través de campañas activas de promoción y de alto alcance, al realizarse en toda ciudad y en casi trescientos establecimientos.
  • Concienciar al consumidor de la importancia de mantener este comercio de proximidad como elemento indispensable en un modelo de ciudad urbano y habitable.
  • Generar un mayor dinamismo incentivando las ventas entre los casi trescientos comercios que participan en la campaña.

Campaña de promoción.

Del 22 de octubre al 9 de noviembre, los comercios participantes entregarán a sus clientes un rasca por cada compra superior a seis euros, pudiendo ser agraciados con un premio directo de diez euros o un descuento del 10% para gastar en la siguiente compra en el mismo establecimiento antes del día 16 de noviembre.

También se desarrollará una fuerte campaña en los medios de comunicación, con la finalidad de sensibilizar al consumidor transmitiéndole todos las cualidades del comercio de proximidad, como una importante opción en sus hábitos de consumo hacia este modelo de comercio urbano. Así, en las emisoras de radio los lunes, miércoles y viernes, en el magazine local entre las 12:00 y las 14:30 horas, a través de un micro-espacio creado específicamente para el comercio, se plantearán preguntas relativas a cualquiera de los casi trescientos establecimientos que participan en la campaña.

Este mismo sistema se utilizará en la versión digital www.elnortedecastilla.es planteando la pregunta y señalando la respuesta correcta, los lunes, miércoles y viernes, que aparecerán en www.valladolid.elnortedecastilla.es/comercioEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Y en La 8 de Valladolid de CyL Televisión, el concurso tendrá lugar los lunes, miércoles y jueves, en el programa Magazine entre las 21:30 y 23:30 horas.

El acertante recibirá un premio regalo de veinte euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos participantes de la campaña, antes del 16 de noviembre de 2012.

Apoyo institucional

El Ayuntamiento de Valladolid colabora asumiendo gran parte del coste de la campaña, de manera que los establecimientos participantes sólo han tenido que abonar una cuota de participación de cincuenta euros, dado que también hay una serie de colaboradores como El Norte de Castilla, Cadena Ser, Onda Cero, Cadena Cope y La 8 de Valladolid de CyL Televisión.

Por otro lado, se han editado 65.000 rascas para repartir entre los comercios participantes, además de 50.000 trípticos que se buzonearán por toda la ciudad y que estos mismos comercios distribuirán entre sus clientes, en donde se explican las bases de la campaña y la relación de todos los establecimientos de la promoción. Los contenidos también se publicarán en las webs: www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, www.camaravalladolid.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.elnortedecastilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva; y www.valladoliddetiendaentienda.es.

Finalmente, se han diseñado quinientos carteles para identificar a los establecimientos inscritos que en esta campaña de markéting.