Descripción
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reunido esta mañana a los agentes económicos y sociales que forman parte del Consejo del Diálogo Social de Valladolid para empezar a negociar las acciones del próximo acuerdo del Diálogo Social en el seno del Ayuntamiento de Valladolid. A la reunión han asistido Ángela de Miguel Sanz por parte de CEOE Valladolid, Raúl García Agudo por parte de CC.OO. y Raúl Santa Eufemia en representación de UGT.
Este Consejo está configurado como un foro para la participación, encuentro y debate respecto de ámbitos relevantes de la vida municipal, en especial los relacionados con el progreso económico y social de la ciudad, y sus políticas sociales y de empleo.
Las partes integrantes se han comprometido a fomentar un diálogo constructivo y el intercambio de ideas, para poder trabajar juntos en la elaboración de políticas eficaces que respondan a los retos y desafíos que se plantean en este momento en la ciudad de Valladolid.
Jesús Julio Carnero ha destacado que "la coordinación y el diálogo entre todos los agentes sociales y el Ayuntamiento de Valladolid redunda, sin duda en beneficio de la ciudad, porque precisamente la fortaleza de nuestra ciudad es la suma de esfuerzos y solo desde el trabajo conjunto se podrá construir una ciudad más próspera, más solidaria y sostenible para todos nuestros vecinos".
En esta primera reunión se ha abordado la metodología de trabajo para alcanzar un nuevo acuerdo del diálogo social en el Ayuntamiento de Valladolid para el presente mandato, una vez concluida la vigencia del anterior suscrito el 10 octubre de 2020 y que extendía su ámbito temporal a los ejercicios 2022 y 2023, al tiempo que se ha acordado realizar una valoración global del conjunto de los indicadores contenidos en el acuerdo anterior.
Así se ha decidido trabajar a través de dos Mesas de Trabajo, una de políticas sociales y otra de empleo, emprendimiento y desarrollo económico.