Descripción
- 50.000 premios directos, y 5.000 euros en cheques regalo entregados a los consumidores en el balance de esta campaña organizada por FECOSVA y la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid
La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, María del Rosario Chávez; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras y la subdirectora General de la Cámara Oficial de Comercio, Servicios e Industria de Valladolid, Sofía Sevillano, han entregado en la mañana de hoy, 16 de diciembre, en la Casa Revilla, los premios del concurso de dibujo "Siente la Calle" dentro de la campaña "El comercio da vida a tu ciudad".
Siguiendo con la labor de concienciación con que se comenzó el año pasado, del 18 al 22 de noviembre, se ha desarrollado esta acción dirigida a escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, en los que los propios comerciantes a través de charlas con el slogan "Siente la calle", les han transmitido la importancia del comercio de proximidad. A través de juegos didácticos relacionados con los cinco sentidos, se les ha enseñado a disfrutar, describir e identificar sensaciones en la calle y en los comercios de su entorno.
Junto con esta acción se convocó un concurso de dibujo para las clases participantes en el que los niños y niñas han dibujado su visión sobre el comercio de proximidad o la tienda de su barrio.
Han sido casi 200 los dibujos que se han recibido en el concurso. Cabe destacar su calidad, variedad y la alta participación registrada, así como la gran implicación de los colegios participantes en la iniciativa.
Ganadores del I Concurso de Dibujo Comercio de Proximidad "Siente la calle - El comercio da vida a tu ciudad":
- SERGIO RODRÍGUEZ RAMOS de la clase 4º de Educación Primaria del colegio LA INMACULADA MISIONERAS.
Premio dotado con un e-book, diploma- y una visita guiada para toda la clase al Mercado Municipal del Campillo o del Val.
- ALICIA MATÍA LORENZO de la clase 5ºB de Educación Primaria del colegio CEIP ANTONIO GARCÍA QUINTANA.
Premio dotado con un e-book, diploma y una visita guiada para toda la clase al Mercado Municipal del Campillo o del Val.
- CAROLINA RODRÍGUEZ RUIZ de la clase 6ºC de Educación Primaria del colegio NUESTRA SEÑORA DEL LOURDES.
Premio dotado con un e-book, diploma y una visita guiada para toda la clase al Mercado Municipal del Campillo o del Val.
ACCESIT
- MATEO CANTARÍN SALVADOR de la clase 4ºA de Educación Primaria del colegio CEIP ANTONIO GARCÍA QUINTANA.
Premio dotado con un lote de libros y diploma.
- ALEJANDRA VEGA LÓPEZ de la clase 6ºB de Educación Primaria del colegio NUESTRA SEÑORA DEL LOURDES.
Premio dotado con un lote de libros y diploma.
Con este acto se da por clausurada la campaña "El Comercio da Vida a tu Ciudad", que comenzó el 14 de octubre con la participación de casi trescientos establecimientos.
Hay que destacar que el resultado de esta promoción ha sido muy positivo, ya que ha tenido una gran aceptación por parte de los clientes repartiéndose más de 50.000 papeletas en las que los comercios han ofrecido descuentos del 10%, bolsas de tela reutilizables, descuentos en carburante gentileza de E. S. DTS y 5.000 euros en cheques regalo.
Según las estimaciones de FECOSVA, esta campaña ha generado un aumento en las ventas entre un 8% y un 10% para los establecimientos participantes.
En cuanto al balance de la campaña, hay gran satisfacción por parte de la organización ya que se han conseguido los objetivos perseguidos: Resaltar la trascendencia de comprar en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida; mostrar la amplia oferta comercial de los establecimientos más próximos al ciudadano, ubicados tanto en el centro, como en los barrios; sensibilizar al consumidor sobre el cuidado del medio ambiente e incentivar las ventas en los casi 300 locales que han participado en esta campaña de promoción.
Desde la organización se quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, el patrocinio de la entidad financiera Laboral Kutxa y la colaboración de E. S. DTS, todos imprescindibles para llevar a cabo esta campaña. Un agradecimiento que se hace extensible a todos los comerciantes y las asociaciones de comercio de Mantería, Parquesol, Santa Clara, Torrecilla, La Victoria y Delicias y los Mercados Municipales de Campillo, Rondilla y el Val que han participado y, por supuesto, a los medios comunicación al brindarse a difundir esta campaña para que entre todos hagamos ciudad junto con el comercio de proximidad.