Descripción
Con motivo de la reciente renovación de la Corporación Municipal, la Junta General de la Sociedad procedió, en su reunión del pasado 5 de julio, al nombramiento de los nuevos consejeros de la Sociedad conforme a lo dispuesto en el artículo 10° de sus Estatutos Sociales, así como del presidente del Consejo de Administración, según lo dispuesto en el artículo 12º del mismo texto estatutario.
En el Consejo de Administración de AUVASA celebrado hoy, se ha procedido a recabar la preceptiva aceptación de las personas designadas, trámite necesario para alcanzar la inscripción el Registro Mercantil.
De este modo, la nueva estructura del órgano de administración queda conformada por la presidencia del concejal de Tráfico y Movilidad (Alberto Gutiérrez Alberca), un concejal del Partido Popular, un concejal del PSOE, un concejal de Vox, un concejal de VTLP, dos miembros del Comité de Empresa, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, un representante de las asociaciones vecinales, tres técnicos de AUVASA y tres técnicos municipales.
Nombramiento de la vicesecretaría.
En la citada reunión, también se ha procedido al nombramiento de la técnico jurídico de AUVASA como vicesecretaria del Consejo de Administración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12º de los Estatutos Sociales, al objeto de quedar cubierta la Secretaría en los casos de vacante, ausencia o imposibilidad de su titular.
Autorizados los trámites para modificar el proyecto
El Consejo de Administración ha aprobado la autorización para el inicio de los trámites tendentes a modificar el proyecto de ejecución de las obras correspondientes al Centro de Control de AUVASA. Para completar de forma adecuada este nuevo edificio han surgido necesidades sobrevenidas que precisan la necesidad de realizar un modificado que supondrá un incremento máximo del 10% sobre el precio de adjudicación del contrato, que fue de 1.635.821,00 €, más IVA. A estos efectos, cabe destacar que la inclusión de dicho punto deriva del informe preceptivo de la dirección facultativa de la obra en el que concluye la necesidad de modificar el proyecto, con la finalidad de adecuar las obras resultantes al interés público perseguido.
El nuevo edificio que se está construyendo en AUVASA permitirá ampliar el Centro de Control, ya que el antiguo era totalmente obsoleto y no permitía cubrir las necesidades de información, mejora tecnológica e integración con el resto de los servicios de movilidad que se vienen desarrollando en AUVASA. Además, mejorará en la coordinación con el resto de los servicios municipales, así como la ampliación con las tres plantas en su conjunto. El Centro de Control bautizado como "COCO", también albergará salas de reuniones y despachos, así como zonas de descanso, dotándolo de un espacio confortable y adecuado a las pausas de trabajo.
Este edificio se configura como el polo de referencia de la movilidad en la ciudad de Valladolid ya que desde él se va a poder llevar a cabo la gestión de todos los servicios públicos de movilidad: servicio de autobuses, BIKI, la gestión de los aparcamientos de titularidad municipal, infraestructura de movilidad vertical distribuidos por el municipio y los aparcamientos seguros para bicicletas "PARKIBICI".
Esta gestión conjunta de todos los aspectos relativos a la movilidad de la ciudad generará una fuerte sinergia entre ellos y favorecerá una optimización de los recursos asignados a estas funciones, así como de su administración, consiguiendo una mejor coordinación con el resto de los servicios municipales.
En la actualidad, la obra se encuentra ejecutada en más de un tercio de su total, habiéndose realizado ya tanto la estructura como la cubierta principal del edificio, así como la mayor parte de los trabajos de tabiquería, y comenzado con las instalaciones que dotarán al edificio de su funcionalidad.
Dación de cuentas
Con la nueva conformación del Consejo de Administración, se ha considerado oportuno incluir en el Orden del Día la dación de cuentas sobre diversos asuntos que afectan a la Sociedad, enfocado, especialmente, para aquellas personas que han accedido al cargo de consejero por primera vez.