Descripción

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto con el alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, y el director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, presentan hoy jueves, a las 12,45 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio de Pimentel la Campaña de Comercialización que bajo el lema ‘Provincia de Valladolid 2012, mucho que ver contigo’ lleva a cabo Viajes El Corte Inglés en todo el territorio nacional.

La promoción y la comercialización son ejes sobre los que se articula la estrategia turística puesta en marcha por la Institución provincial y consensuada con todos los agentes del sector. Su objetivo fundamental e inmediato es consolidar las acciones de promoción en los principales mercados emisores como son: Madrid, Norte de España y Castilla y León.

Fachada de la iglesia de San PabloImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFachada de la iglesia de San Pablo

Para ello la Diputación de Valladolid ha procedido a la contratación de una campaña de promoción turística y publicitaria a través de la realización de paquetes turísticos, con el objetivo de tener presencia en importantes agencias de viaje a nivel nacional. Así, a través de Viajes El Corte Inglés se está llevando a cabo la elaboración, diseño, comercialización y difusión promocional de un paquete turístico de la provincia de Valladolid que combina la estancia de hotel con otras actividades relacionadas con el Patrimonio Cultural, Gastronomía y Enología, Naturaleza y Turismo Familiar. Esta campaña se ha iniciado en el mes de mayo y se desarrollará a lo largo de este año.

Comercialización a través de la Red de Agencias de Viajes El Corte Inglés y sistema de venta Online de internet

El paquete turístico ‘Provincia de Valladolid 2012, mucho que ver contigo’ contará con un folleto de promoción específico y se comercializa a través de Viajes El Corte Inglés por medio de la red de agencias de viajes y a través de sus sistema de venta online de internet (sistema de reservas propio que permite a cada cliente que visita la web seleccionar cada uno de los servicios y diseñar el viaje a su medida).

El folleto ‘Provincia de Valladolid’ tiene carácter monográfico y recoge el paquete turístico que oferta la provincia con un formato A4 de 16 páginas. Dicho folleto se distribuirá en las 627 agencias de Viajes El Corte Inglés tanto en España como en el extranjero.

Su contenido incluye información turística general de la provincia de Valladolid, en la que se destaca la calidad y diferenciación de los siguientes productos turísticos: Turismo gastronómico y enológico, turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo familiar y turismo de proximidad cultural:

Del mismo modo se destacan la singularidad de varias experiencias únicas en la provincia de Valladolid como:

- Viajar en la embarcación "Antonio de Ulloa" para conocer de primera mano el Canal de Castilla.

- Visitar la única Villa del Libro de España, Urueña

- Disfrutar catando los vinos de sus 5 Denominaciones de Origen.

- Sentir la Semana Santa, ya que 3 localidades poseen Semana Santa de interés turístico internacional.

- Recordar la Historia visitando sus 20 castillos.

- Saborear el Pan de Valladolid, único pan que posee el sello de calidad "Marca de Garantía" y realizar un viaje sensorial por el Museo del Pan.

- Revivir el mundo romano en la Villa Romana de Almenara de Adaja-Puras.

La campaña oferta diversos paquetes turísticos partiendo de la pernoctación en uno de los hoteles tanto de la capital como de la provincia de Valladolid. A partir de ahí, el viajero puede elaborar su propia visita partiendo de las diferentes propuestas que la provincia de Valladolid le ofrece. Así, el visitante puede optar por propuestas de turismo termal, por conocer de cerca las 5 Denominaciones de Origen de nuestros vinos, visitar castillos o monasterios, disfrutar de nuestros mercados, o combinadas.

Así mismo los Centros Turísticos Provinciales se encuentran incluidos en este programa ofreciéndose con la adquisición del paquete turístico un 30% de descuento en las entradas a los mismos.

Promoción integral de la oferta turística

La promoción de la campaña ‘Provincia de Valladolid mucho que ver contigo’ se va a desarrollar a lo largo de todo el año y en diferentes fases. Además de la presencia del folleto turístico en las más de 600 agencias de Viajes El Corte Inglés, se incluyen campañas de publicidad nacional en prensa, radio e internet. Esas campañas ya se han iniciado y tendrán su continuidad de manera especial a partir del próximo mes de septiembre. Este apartado comprende también las menciones a través de la megafonía de los centros del Corte Inglés de toda España, excepto los ubicados en Valladolid.

Al mismo tiempo, la promoción incluye presentaciones de la oferta turística en la capital de España así como viajes con periodistas especializados de ámbito nacional e internacional que conocerán de cerca las nuevas propuestas de la provincia de Valladolid.