Descripción

Logo Fundación SEURLogo Fundación SEUR El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido hoy de manos del Adjunto a la Presidencia de la Fundación SeurEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Francisco García de Guadiana, los 35.000 libros donados a la capital por la citada entidad, que serán distribuidos por las bibliotecas -que cuentan con más de 100.000 socios- y centros cívicos. El acto ha tenido a las 12 del mediodía en la sede de la empresa en el Polígono de San Cristóbal.

El lote de libros está compuesto por 150 títulos de temática infantil y juvenil, junto a diccionarios de varios idiomas y formularios gramaticales y de otras disciplinas escolares. Además, el Ayuntamiento podrá hacer uso de los mismos como premio para diferentes actividades culturales, de ocio y deportivas que se organicen desde distintas instancias municipales.

Todo este material, que a escala nacional supone una donación de 330.000 libros, ha sido clasificado y transportado por el equipo del Voluntariado de la Fundación SEUR, que con motivo del Año Internacional del Voluntariado está celebrando diversas actividades.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha agradecido a la Fundación Seur esta aportación a la ciudad, al tiempo que ha resaltado la importancia de la lectura como elemento de formación de niños y jóvenes. Por su parte, García de Guadiana, ha explicado que esta donación cumple perfectamente con los objetivos de la Fundación, "dedicada esencialmente al desarrollo escolar y social de la juventud y la infancia".

Fundación SEUR nació en 2004 como entidad sin ánimo de lucro que dirige su actuación en cuatro líneas: la protección a la infancia, el apoyo a los empleados de la Red SEUR, la logística solidaria y la colaboración con otras empresas/fundaciones en la consecución de un objetivo común aportando cada parte los recursos de su actividad empresarial.

Hasta 2010 más de 40.000 menores en situación problemática, que son el principal objetivo de Fundación SEUR, participaron directamente en estos programas, de los que también se beneficiaron, de una forma indirecta, 71.000 personas.