La Junta de Gobierno aprueba la construcción de 38 nuevas viviendas
Adjudicado el contrato de obras del jardín vertical por 185.731 euros
Adjudicado el contrato de obras del jardín vertical por 185.731 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En materia del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 38 viviendas en las calles Pífano (26), Labradores (11) y en el Sector ‘El Peral’ (una).
En el Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, la Junta de Gobierno ha resuelto adjudicar el contrato de obras de infraestructura verde: jardín vertical en el edificio de El Corte Inglés de la calle Constitución, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (proyecto Urban Green UP), a la empresa Tierra Ingeniería y Paisajismo S.L.; por un importe de 185.731,84 euros. La mercantil oferta un plazo de ejecución de 42 días y la ampliación del plazo de garantía de doce meses.
ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.
- Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias, celebradas los días 27 de diciembre de 2019 y 8 de enero de 2020.
DESPACHO ORDINARIO.
ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.
- Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales, derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.
ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.
- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de dos ascensores en Paseo de San Vicente nº 61-63, solicitada por Comunidad de Propietarios Paseo San Vicente 61-63.
- Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de fachadas en Plaza Mayor nº 3, solicitada por Comunidad de Propietarios Plaza Mayor 3.
- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma y ampliación de vivienda, sita en calle Fe nº 2, solicitada por J.C.L-B.
- Concesión de licencia de primera ocupación de la adaptación de nave industrial a gimnasio (crossfit), en calle Vázquez de Menchaca nº 1, nave 5, solicitada por Box Argales 112, S.L.
- Denegación de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 19 viviendas unifamiliares, en calle Martín Santos Romero s/n, Parcela 140D, Plan Parcial S22 Parquesol 2ª Fase, solicitada por Ícaro Parquesol Sociedad Cooperativa.
- Concesión de licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar aislada, en la Subparcela 21-62 (Estudio de Detalle Parcela 21) "El Peral" (Sector 42), solicitada por P.D.H.M.
- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 26 viviendas, locales comerciales, 38 plazas de garaje y 30 trasteros en calle Pífano nº 3, Canterac (Sector IA-25), Plan Parcial Canterac, E.D. Parcela 5-B, solicitada por Urfica, S.L.
- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de demolición con mantenimiento de fachadas (inmueble grado de protección P4) y construcción de bloque de 11 viviendas, local comercial y 11 plazas de aparcamiento, en calle Labradores nº 41, solicitada por T.H.G.
- Concesión de licencia de obras de reforma y ampliación de vivienda unifamiliar, sita en calle Hogar nº 23, Barrio Girón, solicitada por M.R.M.P.
ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.
- Adjudicación directa del puesto Nº 1 del Mercado de El Val a F.L.C, durante un período de 5 años, para el ejercicio de la actividad de venta de huevos ecológicos de producción propia y artículos ecológicos procedentes directamente de la huerta, al natural o envasados, también ecológicos y de producción propia.
ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.
- Convalidación de gastos de la Fundación Municipal de Cultura de facturas de la empresa Uniprex, S.A, por realización de publicidad del XVI Certamen Onda Rock; de la empresa Evento Organización de Servicios Plenos S.L, por servicios de asistencia en salas de exposiciones y museos; y de la empresa Bravo India, S.L, por diverso material publicitario relativo a exposiciones.
ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.
- Suspensión provisional de límites acústicos durante la celebración de la fiesta de Las Candelas y Santa Águeda (del 1 al 5 de febrero), organizada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Duero, en el barrio de Puente Duero.
ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.
- Adjudicación del contrato de obras de infraestructura verde: jardín vertical en edificio de El Corte Inglés.
DESPACHO EXTRAORDINARIO.
- Aprobar la convalidación de gasto por los trabajos realizados en la Biblioteca Municipal Martín Abril, por obras de instalación de pavimento vinílico con sistema click y suministro de instalación de arco de seguridad.
- Solicitud de subvención para la realización de proyectos integrales en materia de inmigración durante el año 2020.