Descripción
-
Podrá canjearse 1 bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros, y 2 bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros.
Una nueva edición de la campaña ‘Bono Comercio Turista’ se pone en marcha desde hoy, 14 de abril, hasta el 7 de julio, con el objetivo de acercar a los turistas y visitantes al comercio local y seguir fomentando el comercio minorista de proximidad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, con la colaboración de FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio, que cuenta con la colaboración de Unicaja Banco en Valladolid como entidad financiera de gestión.
La actuación cuenta, además, con cofinanciación de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria de subvenciones realizada por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigidas a la reactivación del comercio de proximidad.
Campaña ‘Bono Comercio Turista’
Tras los resultados positivos de la puesta en marcha del proyecto piloto de los bonos comercio turista lanzados en noviembre y diciembre de 2024, se lanza una nueva campaña aprovechado que los meses de abril, mayo y junio son meses de gran
afluencia de turistas en la ciudad, coincidiendo, además, con eventos como la Semana
Santa, las fiestas de San Pedro Regalado o el Festival de Artes y Teatro de Calle.
El funcionamiento de la campaña será similar al de los bonos de descuento de ‘Valladolid comercio próximo" que tan buena aceptación están teniendo.
Se lanzarán 3.800 bonos con un valor de 5 euros cada uno. Estos bonos se distribuirán tres periodos de validez, del 14 de abril al 12 de mayo, otro lote hasta el 9 de junio y el último hasta el 7 de julio.
Los bonos se dispensarán en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos y en los puntos de información turística de la estación de trenes y de San Benito, al adquirir los siguientes servicios turísticos adheridos a la promoción: Valladolid Card, Bus Turístico, Torre de la Catedral, Visitas Guiadas y Rutas Teatralizadas. También podrán obtenerse por la compra de entradas a la Casa Museo de Colón y al Museo de la Ciencia, en este caso en la misma taquilla de los museos. Para ello se ha contado con la colaboración de las Concejalías de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, y de Educación y Cultura. La promoción no está restringida a visitantes de fuera de la ciudad, sino que también podrán beneficiarse los vallisoletanos que quieran disfrutar durante estos días de la oferta turística y cultural que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid
Por cada entrada se entregarán 2 bonos de 5 euros para canjear en las compras en los comercios participantes en la campaña, de manera que podrá canjearse 1 bono de 5 euros para compras mayores o iguales a 15 euros, y 2 bonos de 5 euros para compras mayores o iguales a 30 euros.
Los bonos se entregarán en formato físico (papeletas), con un código de canjeo único y serán válidos desde el momento que se entregan, constando la fecha de validez en el propio bono. Los bonos que no se utilicen serán relanzados con una fecha de caducidad nueva para otros usuarios.
En esta campaña participan más de 600 establecimientos comerciales de todos los sectores.
Las bases generales de la campaña y la relación de los comercios participantes pueden consultarse en: www.valladolidcomercioproximo.comEnlace a una aplicación externa. y a través del código QR que aparece en los bonos.
Durante la campaña se hará promoción de la misma a través de carteles en los propios comercios colaboradores, así como en los puntos de información turística y los museos participantes, además de en las redes sociales y páginas web municipales y en www.fecosva.comEnlace a una aplicación externa., www.avadeco.esEnlace a una aplicación externa. y www.camaravalladolid.comEnlace a una aplicación externa.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento anunció hace unos meses el contrato de creación de una ‘app’ para promover rutas comerciales turísticas la cual está prevista
que se lance antes de acabar el mes de abril. De esta manera, la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo demuestra su voluntad para que el comercio de proximidad también pueda beneficiarse del buen momento que vive la cultura y el turismo de nuestra ciudad.
