Fecha de la noticia
Descripción
- En su edición del año pasado, esta iniciativa solidaria del sector de la hostelería sumó 2.600 euros procedentes de consumiciones de los vallisoletanos
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate González, y la responsable de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García Meléndez, han presentado¨El Vino Solidario¨, una iniciativa de carácter social promovida por Gregorio Díez, un consolidado distribuidor de bebidas de Valladolid, de la mano de dos de las grandes bodegas que representa: Cuatro Rayas y Cinema Wines.
En el acto, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, también han estado presentes como representantes de estas dos últimas Ana del Fraile, responsable de comunicación de Cuatro Rayas, y Guillermo Pérez, de Cinema Wines.
Gregorio Díez, de la mano de Cuatro Rayas y Cinema Wines y con la participación y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, pone en marcha ¨El Vino Solidario¨. Todos los días, desde el 11 de octubre hasta el 30 de noviembre, por cada copa de verdejo Cuatro Rayas, Dolce Bianco o tinto Cinema Roble consumidos en los establecimientos participantes de esta campaña, Gregorio Díez, Cuatro Rayas y Cinema donarán 0,05 euros al Banco de Alimentos de Valladolid (0,30 euros por botella consumida).Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
Cincuenta establecimientos de Valladolid y la provincia ofrecerán el vino solidario en sus barras. (Ver establecimientos participantes en: http://www.devinoscongregorio.com/vino-solidario-2013 )
Gregorio Díez ya promovió el año pasado una iniciativa muy similar en aproximadamente sesenta establecimientos de Valladolid, ofreciendo una tapa y un vino por 2,50 euros. En total, se obtuvo una recaudación de 2.600 euros que fueron donados y entregados ante los medios de comunicación al presidente del Banco de Alimentos de Valladolid. Con esa cantidad, 2.600 euros el Banco de Alimentos compró más de 1.800 kilogramos de alimentos (legumbres, arroz, pasta, aceite, leche…) destinados a atender las necesidades básicas de 577 personas, aproximadamente.
Este año, con ¨El Vino Solidario¨, queremos ayudar a más familias necesitadas, a la vez que ofrecemos actividades para favorecer la actividad de la hostelería de Valladolid.