Descripción


La eficacia del Servicio Municipal de Limpieza se ha puesto en evidencia, una vez más, en la recogida de todos los residuos generados durante la celebración de la Noche de San Juan. Todos los departamentos del Ayuntamiento de Valladolid (Limpieza, Policía Municipal, Parques y Jardines) han actuado de forma coordinada para devolver la normalidad a la zona en la que se ha celebrado la fiesta.


Desde primera hora de la mañana cuarenta trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza se han desplegado para recoger de forma selectiva los residuos: primero se cogen a mano los cristales; a continuación los grandes envases y después el resto de elementos.


En la zona donde se organiza la Fiesta de San Juan se distribuyeron 250 contenedores, algunos de grandes dimensiones (250 litros de capacidad) y otros en forma de bidones. Pero la realidad es que las botellas, vasos, bolsas y otros residuos quedaron esparcidos por las pistas deportivas y la zona donde se concentraron los asistentes a la fiesta.


El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, ha destacado la eficiencia de los servicios municipales: "Son las 8 de la mañana y estamos comprobando con qué profesionalidad están trabajando; esto va a quedar limpio en muy poco tiempo y todo va a quedar perfecto". A las 10:00 la normalidad era completa. "Los vallisoletanos podemos estar orgullosos de los servicios públicos y, en concreto, del Servicio Municipal de Limpieza. Esta es una prueba evidente", concluyó Alberto Palomino.


El último año, 2019, en el que se celebró al Noche de San Juan – los dos años siguientes no pudo organizarse por la pandemia – se recogieron más de 20 toneladas de residuos.