Descripción
El personal adscrito al Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valladolid, dependiente del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha concluido durante esta semana las tareas de limpieza y desbroce del jardín existente en el Museo Gabarrón –actualmente cerrado- situado en la calle Rastrojo, 1.
La intervención responde al estado de insalubridad y descuido del jardín circundante, con gran cantidad de maleza, que lo hacía propicio para la aparición de insectos y roedores, así como el potencial riesgo de incendio.
"Desde el Consistorio, al ver el estado de insalubridad con maleza, insectos y roedores, instó a los propietarios a limpiarlo. Al no haber recibido ningún tipo de respuesta desde agosto que se les requirió, por ejecución subsidiaria, procedió a limpiarlo", ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.
El Ayuntamiento requirió a dichos propietarios del solar que efectuaran las tareas, tareas que no llegaron a realizarse, por lo transcurrido el plazo de más de ocho meses que se ha procedido a la ejecución subsidiaria por los servicios municipales una vez que el Juzgado Decano de la ciudad autorizó la entrada en el solar.
De este modo, se ha logrado la restitución de la legalidad sanitaria en este predio y resuelto un problema que afecta a los vecinos de esta zona de la Huerta del Rey.