La Sociedad Mixta de Turismo pone en marcha dos visitas teatralizadas con motivo del V Centenario del Palacio Real
Se desarrollarán los sábados y domingos de los meses de junio, julio y agosto
Se desarrollarán los sábados y domingos de los meses de junio, julio y agosto
El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, lanza dos nuevas visitas teatralizadas con motivo del V Centenario del Palacio Real que se desarrollarán los meses de junio, julio y agosto.
La primera de ellas está dirigida al público familiar y tendrá lugar todos los sábados a las 12 horas. Bajo el título "Las huellas misteriosas del palacio" los visitantes participarán en una yincana a través de los diferentes pasillos y rincones de esta construcción del siglo XVI. Además, estarán acompañados de un personaje misterioso que vive en las dependencias desde hace más de cuatrocientos años.
La segunda de las visitas teatralizadas es "La memoria del Palacio Real" y está programada para los domingos alternos de los meses de junio, julio y agosto a las 10.30 horas. En concreto, la ruta se desarrollará el 11 y 25 de junio; el 9 y el 13 de julio y el 13 y el 27 de agosto. En ella, se recuperará la memoria del Palacio Real a través de algunos de los personajes históricos que residieron temporalmente en él, ya sean monarcas, nobles o criados. De esta forma, la visita permitirá conocer a Francisco de los Cobos, el primer propietario del Palacio Real, ya que es quien en 1522 ordena su construcción; la reina Margarita de Austria, esposa de Felipe III, que residió en el palacio durante la estancia de la Corte en Valladolid de 1601 a 1606 o el valido de ese monarca, el duque de Lerma, que fue quien lo adquirió. También esta visita recuerda a Santa Teresa de Jesús que habitó el palacio alrededor de 1560 durante el proceso de creación de su cuarta fundación en Valladolid, o el general Kellerman y la espía Rosa Barreda de la época de la Guerra de la Independencia.
Las visitas se pueden adquirir ya en www.info.valladolid.es y en las oficinas de turismo de la Acera de Recoletos, San Benito y la estación de trenes Campo Grande.