Descripción

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha dirigido a través de una carta al presidente de la Junta de Compensación de la UA-129 del Plan General de Valladolid (Rincón de Esgueva), pidiendo explicaciones por la no celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 30 de diciembre de 2015 y que no solo no se celebró, sino que hasta el momento no se ha expuesto ninguna justificación de tal incumplimiento.

En efecto, a la hora que estaba convocada se presentaron en la dirección indicada un técnico de Urbanismo y el concejal del Área, sin que nadie supiese en el citado local de la existencia de reunión alguna, ni conocían tampoco a quien firmó la convocatoria (el secretario de la Junta de Compensación).

Saravia entiende que, o bien la Asamblea se desconvocó y nunca se dijo (lo que supondría una desconsideración hacia los asistentes), o bien no se tenía intención alguna de celebrarla, habida cuenta de que habitualmente no asistía ningún representante del Ayuntamiento.

La propietaria de los suelos de la Unidad de Actuación (UA-129) es Altamira Santander Real Estate S.A., la inmobiliaria del Banco Santander. El orden del día de la Asamblea incluía la aprobación de las cuentas de 2014 y los presupuestos de gastos de 2016, así como un informe del estado de la gestión urbanística de la UA-129. Se trata de una unidad que se está desarrollando con retraso, y sobre la que el Ayuntamiento está interesado en conocer las perspectivas de actuación a corto plazo.

Debe recordarse que el planeamiento de esta zona se encuentra paralizado por parte de la Junta de Compensación, y que el fiasco de la Asamblea del pasado día 30, sea cual sea la causa (que hasta el momento no se ha explicado), lleva al Ayuntamiento a insistir en la necesidad de seguir más de cerca los procesos urbanísticos en manos de estas entidades de propietarios.