Urbanismo pide explicaciones al Banco Santander por la dudosa convocatoria de juntas de compensación
El concejal sospecha que no se tenía intención de celebrarla
El concejal sospecha que no se tenía intención de celebrarla
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, se ha dirigido a través de una carta al presidente de la Junta de Compensación de la UA-129 del Plan General de Valladolid (Rincón de Esgueva), pidiendo explicaciones por la no celebración de la Asamblea General Ordinaria convocada para el día 30 de diciembre de 2015 y que no solo no se celebró, sino que hasta el momento no se ha expuesto ninguna justificación de tal incumplimiento.
En efecto, a la hora que estaba convocada se presentaron en la dirección indicada un técnico de Urbanismo y el concejal del Área, sin que nadie supiese en el citado local de la existencia de reunión alguna, ni conocían tampoco a quien firmó la convocatoria (el secretario de la Junta de Compensación).
Saravia entiende que, o bien la Asamblea se desconvocó y nunca se dijo (lo que supondría una desconsideración hacia los asistentes), o bien no se tenía intención alguna de celebrarla, habida cuenta de que habitualmente no asistía ningún representante del Ayuntamiento.
La propietaria de los suelos de la Unidad de Actuación (UA-129) es Altamira Santander Real Estate S.A., la inmobiliaria del Banco Santander. El orden del día de la Asamblea incluía la aprobación de las cuentas de 2014 y los presupuestos de gastos de 2016, así como un informe del estado de la gestión urbanística de la UA-129. Se trata de una unidad que se está desarrollando con retraso, y sobre la que el Ayuntamiento está interesado en conocer las perspectivas de actuación a corto plazo.
Debe recordarse que el planeamiento de esta zona se encuentra paralizado por parte de la Junta de Compensación, y que el fiasco de la Asamblea del pasado día 30, sea cual sea la causa (que hasta el momento no se ha explicado), lleva al Ayuntamiento a insistir en la necesidad de seguir más de cerca los procesos urbanísticos en manos de estas entidades de propietarios.