Descripción

  • Valladolid ha sido votada como una de las cuatro semifinalistas en las cuatro categorías de los premios
  • Se han presentado más de 120 proyectos a la edición de este año
  • La entrega de premios tendrá lugar el 18 de octubre en Barcelona

Valladolid, en su estrategia de generar valor para el ciudadano y el visitante a través de proyectos en los que priman elementos como la innovación, la tecnología o la sostenibilidad, vuelve a ser una de las grandes candidatas a los Premios Territorio y Marketing 2012, los cuales presentan este año su tercera edición y suponen un reconocimiento a aquellas ciudades que demuestran un elevado nivel y calidad en su política de buenas prácticas de marketing y desarrollo urbano en el ámbito de las administraciones públicas.

Las más de 120 candidaturas han sido examinadas por un jurado independiente en el que se encuentran expertos en comunicación, marketing corporativo y difusión de marca, promoción y comercialización, turismo, gestión e innovación urbana; presidido por Jordi Pardo, miembro del comité de expertos de la Comisión Europea que evalúan y seleccionan las Capitales Culturales de Europa.

Tras la votación del jurado sobre una larga lista de hasta trece candidatos en cada categoría, Valladolid ha sido votada como una de las cuatro semifinalistas en las cuatro categorías, reconociéndose de esta forma la implementación, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, de planes que crean una excelente imagen de la ciudad, mejoran los indicadores de calidad de vida de sus habitantes y contribuyen al desarrollo económico local creando una estrecha colaboración entre administración, empresa y ciudadano.

Los proyectos seleccionados son:

- La Red Europea de Ciudades por la Creación Artística, CREART, en la categoría de Eventos.

- El Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA, en la categoría de Desarrollo Urbano.

- El OBSERVATORIO URBANO DE LA CIUDAD DE VALLADOLID (www.valladolidencifras.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) en la categoría de Servicios.

- SMART CITY VALLADOLID y PALENCIA en la categoría de Tecnología.

En la pasada edición de los Premios Territorio y Marketing, Valladolid se hizo con el Premio Territorio y Marketing 2011 al Mejor Proyecto Nacional de Desarrollo Urbano con la ruta "Ríos de Luz"; y se convirtió en la única ciudad de España que era finalista con tres proyectos: Ríos de Luz y la Plaza del Milenio en la categoría de Desarrollo Urbano y la Red de Embajadores de Valladolid en la categoría de Marketing Online.

Entre los semifinalistas a la tercera edición de los premios están, entre otras, las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, Santander y Logroño. También compiten por los premios empresas como Camper, Central Lechera Asturiana, Custo Barcelona, Litoral Fabada Asturiana, y Freixenet. Y, dentro de la categoría Internacional, países como Suecia, Irlanda o Marruecos.

La siguiente etapa de estos premios será la votación del ganador y hasta dos finalistas en cada categoría en una reunión que se realizará en septiembre en Madrid. Los premios se entregarán durante el encuentro Territorio y Marketing que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona, el cual reunirá a once ponentes que hablarán sobre "El ciudadano como eje de las políticas de promoción y desarrollo de los territorios", y entre los cuales se encuentra la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de nuestra ciudad, Mercedes Cantalapiedra Álvarez.