Fecha de la noticia
Descripción
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Cultura, ComercImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn momento de la presentación de la rutaio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; la responsable de Comunicación de Gregorio Díez, Ana García Meléndez, y la modelo Estefanía Luyk han presentado hoy en la Casa Consistorial ¨la Ruta de la Cuchara Mágica de la abuela¨; una iniciativa para disfrutar en Valladolid de los platos de cuchara típicos de nuestra gastronomía.
El grupo distribuidor Gregorio Díez, de la mano de Carramimbre, PradoRey y César Príncipe, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, pone en marcha la primera edición de la Ruta de la Cuchara Mágica de la abuela. El itinerario está formado por una treintena de establecimientos que ofrecen a los ciudadanos y visitantes de Valladolid la oportunidad de probar a mediodía, de lunes a viernes, diferentes platos de cuchara en formato tapa acompañados por vinos de nuestra tierra.
Estefanía Luyk ha sido la madrina de esta ruta que se inaugura el próximo 4 de febrero y se prolongará durante todo el invierno. Los consumidores podrán degustar por un precio de entre 2 y 3 euros ¨cazuelitas¨ de guisos acompañadas de un vino. Más de treinta recetas diferentes de platos de cuchara para acompañar tres vinos de nuestra tierra: el roble Carramimbre, el Verdejo PradoRey y el Clarete de Cigales Luna de Bodegas César Príncipe. Una oferta gastronómica perfecta para chatear de lunes a Viernes de 13 a 15 horas en el centro de Valladolid.
Además, sólo por tomar una de las tapas de la ruta, se le entregará al consumidor una papeleta para entrar en el sorteo de un viaje a Canarias para dos personas. El ganador será el portador de la papeleta que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio de la lotería nacional del día 3 de abril de 2014.
Gregorio Díez, en su compromiso diario de generar actividades con valor añadido para la Hostelería de Valladolid, pretende con esta Ruta generar actividades populares que atraigan el consumo de lunes a viernes.