Descripción


El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, y el presidente del colegio de Veterinarios Luis Alberto Calvo Sáez han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración con el Ilustre Colegio de Veterinarios para la identificación y registro de animales de compañía. El convenio, suscrito en 2012 y prorrogado en 2014, se ha renovado con algunas revisiones que incorporan ciertas novedades en su articulado.

En primer lugar, se ha incorporado las previsiones de la OrdenAYG/610/2016, de 31 de mayo, por la que se regula el funcionamiento y la gestión de la Base de Datos del Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla y León. Así, se establecen las condiciones de identificación obligatoria de los animales y se regulan las campañas de lucha antirrábica y la desparasitación equinocócica en Castilla y León.

El compromiso por parte del Ayuntamiento será de promocionar y divulgar, mediante campañas publicitarias, información sobre la obligatoriedad de identificación de los perros que se amplía, a partir de ahora, para incluir esa misma obligatoriedad en el caso de félidos y hurones previamente vacunados contra la rabia.

El Colegio de Veterinarios, por su parte, que ya coordinaba y controlaba las labores de los veterinarios autorizados para la identificación y vacunación antirrábica, introducirá con el nuevo convenio los datos requeridos por la aplicación SIACYL tras la implantación de un microchip y/o vacunación antirrábica de un perro, y, en su caso, de félidos o hurones, según lo dispuesto en la citada orden, en un plazo máximo de 72 horas

Por último, con el nuevo convenio, el colegio de veterinarios deberá cumplimentar, junto con su memoria justificativa anual del cumplimiento de los compromisos y/o requisitos establecidos en el convenio, una cuenta justificativa de la subvención conforme a un modelo normalizado.