El centro de Valladolid permanecerá cerrado al tráfico el 22 de septiembre con motivo de la Semana de la Movilidad
El transporte público no se verá afectado y el transporte de reparto podrá circular a determinadas horas
Ce site Web utilise des cookies pour améliorer votre expérience de navigation. Plus d'informations sur comment nous utilisons les cookies et comment vous pouvez modifier vos paramètres.
El transporte público no se verá afectado y el transporte de reparto podrá circular a determinadas horas
El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha anunciado que Valladolid participará de forma activa en la Semana de la Movilidad que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre.
Entre las actividades e iniciativas propuestas para esta semana, se presenta como novedad el "Día sin Coche" previsto para el 22 de septiembre. A lo largo de este día, el centro de Valladolid permanecerá cortado al tráfico privado. El transporte público no se verá afectado y el transporte de reparto podrá circular a determinadas horas.
El concejal se ha reunido con Fecosva, Avadeco y la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid para evaluar los posibles problemas que esta medida pudiera producir en los comercios del centro. Los hosteleros y comerciantes van a valorar de forma conjunta diferentes iniciativas para atraer a los ciudadanos ese día.
Para paliar las dificultades, se informará "con mucha anticipación" de los cortes que se van a realizar a la ciudadanía y colectivos que puedan verse afectados, ha asegurado Luis Vélez.
A lo largo de estas semanas, el concejal Luis Vélez ha mantenido diferentes reuniones con distintos colectivos que pueden aportar ideas a esta Semana. "Llenar la calle de actividades" es el propósito del concejal, por ese motivo, en las diferentes reuniones llevadas a cabo se han puesto muchos puntos en común en la mesa, para organizar una única Semana de Movilidad de cara a la concienciación y sensibilidad sobre la sostenibilidad en las ciudades.
Vélez continuará con las reuniones las próximas semanas hasta poder hablar con la mayoría de colectivos de la ciudad.