Descripción
El sector artesano de Valladolid se ha configurado como una importante alternativa de desarrollo económico y social que mantiene viva la herencia histórica de los oficios artísticos con la creación de productos que son un perfecto embajador de las singularidades culturales de Valladolid.
La artesanía vallisoletana ha sabido unificar oficio e innovación logrando recuperar el prestigio social que siempre tuvieron los talleres artesanos como protagonistas fundamentales en la construcción y el desarrollo de las ciudades.
En Valladolid, la artesanía sigue cumpliendo con su papel de utilidad al servicio de una sociedad moderna donde los productos artesanos destacan por su belleza, aplicación y calidad.
Siempre sobre la base de la colaboración público-privada, el Área de Cultura y Turismo participa en las tres importantes ferias de artesanía profesional que se celebran en la ciudad, repartidas a lo largo del año en los períodos de Semana Santa con la Feria Nacional de Artesanía, la Fiesta de Nuestra Señora de San Lorenzo en septiembre con la Feria Internacional de Cerámica y la Alfarería y la Feria de Artesanía de Navidad. En las exposiciones, ubicadas en el Paseo de Recoletos, se pueden admirar y adquirir obras en cerámica, madera, orfebrería o cuero y existe la posibilidad, para los más pequeños, de participar en talleres.