Descripción

  • La Shopping Night se celebrará el próximo viernes, día 23 de mayo, de 20 a 23 horas
  • Los Monkey Fucker´s , ganadores del DJ`S CONTEST Castilla y León de Europa FM, animarán la noche con una sesión móvil
  • Se establece un premio de 300 euros en un concurso de Facebook

La concejala con los representantes de los organizadoresImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala con los representantes de los organizadores

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez,; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga; y la presidenta de la Asociación de Comerciantes Distrito – I Zona Centro, María Dolores del Hoyo, han presentado hoy en la Casa Consistorial la campaña Distrito 1 Shopping Night 2014, que tendrá lugar el viernes, día 23 de mayo.



Esta iniciativa organizada por la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Distrito I Zona Centro, y coordinada por Tamayo Agencia, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Valladolid dentro del convenio de colaboración de apoyo al comercio minorista de Valladolid y con el patrocinio de www.estacerca.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la plataforma publicitaria en la que los propietarios y organizadores pueden destacar sus establecimientos y eventos para darles mayor difusión.


Además, se presenta como un potente generador de contenidos y divulgador de la oferta cultural y de ocio más interesante de cada provincia.



OBJETIVOS

El objetivo principal es posicionar a Valladolid como una capital de referencia en cuanto a su comercio urbano difundiendo una imagen de ciudad moderna e innovadora.

  • Recuperar para el casco histórico de Valladolid la imagen de moda y de ciudad en la que se respira la cultura de selección y distinción por el buen gusto.
  • Comunicar al consumidor la importancia de hacer sus compras en el comercio de proximidad manteniendo un modelo de ciudad céntrico.
  • Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitiva.
  • Promocionar la amplia oferta comercial del centro urbano.
  • Fidelizar a los clientes mostrando las distintas propuestas en moda.
  • Ofrecer al cliente, de primera mano, las últimas novedades en las tendencias de todos los sectores comerciales.
  • Mostrar una imagen del comercio moderna, actual y que hace uso de las nuevas tecnologías para su promoción.

DECORACIÓN: Este año, se ha instalado en los comercios adheridos a la campaña, una gran figura de 1m de alto por 80 cm de ancho con la iniciales de Shopping Night, con la finalidad de ir anunciando a los ciudadanos que la noche mágica del comercio está a punto de llegar. El negro y dorado han sido los colores elegidos para el diseño de toda la campaña.


PASEO VIRTUAL: Desde el 14 hasta el día 22 de mayo, tendrá lugar un paseo virtual por los comercios y de la mano de la emisora Onda Cero se contará qué tienen preparado para esa noche de compras.

FACEBOOK Y SHOPPING NIGHT TIENEN PREMIO: El seguimiento conseguido en Facebook Valladolid Shopping Night es muy satisfactorio, ya que cuenta con más de 1.000 seguidores. Por todo esto, una año más los fans de esta página podrán participar en el sorteo de un cheque regalo de 300 euros en compras en los establecimientos participantes. A la página también se podrá acceder a través del código QR, creado para la ocasión.

PROMOCIÓN : Las azafatas estarán las tardes de los días 21 y 22 recorriendo el centro para informar sobre la campaña y aportando colorido a las calles con la promoción Shopping Night.


PROGRAMA EN DIRECTO: El día 23 de mayo está previsto emitir en directo el programa "Valladolid en la Onda" desde el Café Bar As de Copas, sito en la Plaza Santa Ana, en el que de la mano de los protagonistas de la noche, que no son otros que los responsables de los comercios participantes, será posible conocer algunas de las sorpresas que tendrán preparadas para la noche.


NOCHE DE TEATRO

Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través del Festival de Teatro y Artes de Calle (TAC), el centro de la ciudad estará animado por las actuaciones que ofrecerán los artistas de este singular festival, que ya se ha convertido en uno de los mejores de Europa. Calles emblemáticas del comercio de la ciudad disfrutarán de estas magníficas representaciones. Para la campaña se dispondrá de dos espectaculares fanfarrias que se localizarán a partir de las 20:30 horas, Grupo La Maravilla Gypsy Band en calle Montero Calvo, y a partir de las 22:30 horas Grupo Vaguement la Jungle en la calle Platerías.


UNA NOCHE LLENA DE SORPRESAS

Empezando por la decoración, ese día los comercios se vestirán de gala luciendo en sus puertas un distintivo y una decoración que facilitarán al consumidor reconocer su participación en la Shopping Night. Posteriormente, ya en su interior, recibirán a los clientes con multitud de sorpresas, desde una decoración espectacular, una deliciosa copa de champaña, una divertida actuación, degustación de helados, canapés, un riquísimo cóctel…


SHOPPING NIGHT : INAUGURACIÓN ESPECIAL.

Gracias a esta iniciativa, el próximo viernes día 23 de mayo, casi medio centenar de comercios del centro de la ciudad abrirán sus puertas de 20 a 23 horas, para recibir a los clientes en un ambiente totalmente festivo, en el que se mostrarán las colecciones y últimas tendencias en todos los sectores del comercio: moda, calzado, complementos, decoración, imagen y sonido, joyería, regalo, perfumería, estética, hostelería…

El día 23 de mayo, a las 19:45 horas, tendrá lugar la inauguración de esta 4ª edición de Distrito - I Shopping Night en la calle Héroes de Alcántara, esquina María de Molina. Para este acto habrá presencia institucional y de personas vinculadas con la moda y con la ciudad.Cartel con los establecimientos participantesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel con los establecimientos participantes

Una vez realizada la inauguración, comenzará la fiesta Shopping Night en la que este año COMO NOVEDAD los MONKEY FUCKER´S ganadores del DJ`S CONTEST Castilla y Leónde Europa FM, recorrerán las calles del centro pinchando los temas más actuales en una sesión única.


RECORRIDO MONKEY FUCKERS:

C/ Héroes de Alcántara dirección C/ Zúñiga, 15 (Parada "Milán Collezioni"), vuelven a C/ Héroes de Alcántara, 6 (Parada a la altura "Piel de Toro"), luego sentido a C/ Santiago, (Parada a la altura de "Tous")– C/ Pasión, 15 (Parada a la altura de "Casaca") – C/ María de Molina a la derecha C/ Doctrinos, 8 (Parada a la altura de "Aïta") – Pº Isabel La Católica – Plaza Poniente – Plaza Fuente Dorada – C/ Bajada de la Libertad – C/ Macías Picavea y a C/ Platerías, 16 (Parada junto a "Raquel Castaño")– C/ Doctor Cazalla – San Benito – C/ Correos – Plaza Poniente – C/ San Lorenzo, 10 (Parada a la altura de "Bang&Olufsen") – C/ María de Molina – C/ Héroes del Alcázar a la derecha C/Zúñiga pasando a C/ Santiago – C/ Montero Calvo, 14 (Parada a la altura de "Benetton Junior") – C/ Menéndez Pelayo (Parada aparcamiento del Hotel Mozart) – C/ Claudio Moyano – Plaza Doctrinos (Parada).


GRAN ACOGIDA y OPTIMISMO POR PARTE DEL COMERCIO.

Fecosva, como organizadora de este evento, quiere agradecer el esfuerzo de los comercios que se han inscrito en esta campaña, aún a pesar de esta situación económica actual, ya que a través de estas iniciativas ponen de manifiesto su carácter de comercio valiente, innovador, renovado y actual.


Además han demostrado que afrontan la situación actual con optimismo esperando que con esta campaña pongan un granito de arena para que el centro de la ciudad siga siendo la primera opción para pasear, disfrutar comprar y hacer vida social.


Para ello preparan ilusionados la Shopping Night para desde sus establecimientos comerciales ofrecer al cliente, sorpresas, espectáculo, música, promociones…en la noche más mágica del comercio de la ciudad. En su labor de defensa, representación y promoción del comercio de proximidad, Fecosva seguirá desarrollando este tipo de campañas que el comercio demanda.


Logos de las entidades organizadorasLogos de las entidades organizadoras