Fecha de la noticia
Descripción
El Mercado del Val ha inaugurado este viernes, 1 de marzo, el servicio de reparto a domicilio. Esta medida permitirá a los clientes la posibilidad de que su compra sea transportada con mayor comodidad a cualquier punto de Valladolid capital, alfoz y urbanizaciones cercanas.
El acto de presentación, ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, el concejal de participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos. Asimismo, ha estado presente Eylo Motor con la exposición de dos vehículos eléctricos.
Durante la presentación se ha realizado una visita al mercado que ha finalizado en la zona de la Consigna del Frío, enclave estratégico para la recepción de pedidos del nuevo servicio del reparto a domicilio dado que allí se coordinarán los detalles para la entrega, además de refrigerar las compras en las mejores condiciones posibles.
Dado que el Mercado del Val tiene un compromiso con la sostenibilidad, el vehículo elegido para el reparto será el modelo NV-200 de Nissan Eylo Motor. Se trata de una furgoneta de cero emisiones equipada con todos los elementos para garantizar la calidad de la compra y que el género se mantenga en las mejores condiciones, como cualquiera de los productos recién adquiridos en el Mercado del Val.
Una experiencia de compra amigable con el medio ambiente, como un ejemplo más de eficiencia energética. El Val, que está incluido en el proyecto europeo CommONEnergy,se preocupa por la sostenibilidad y trata de convertir el problema actual de la contaminación de los vehículos en una solución que reduzca el consumo de energías tradicionales y que implante las energías limpias y renovables como la alternativa adecuada.
El reparto a domicilio mantiene la idea de seguir mejorando la experiencia de compra de los usuarios del Val, una vez inaugurada la Consigna del Frío e instaurada la zona de recogida exprés del Mercado situada en la Plaza del Val. Estos servicios brindan la posibilidad de mantener las compras de los clientes refrigeradas, además de poder utilizar el carga y descarga por un máximo de cinco minutos para cada usuario.
FUNCIONAMIENTO
Los productos de los clientes que quieran disfrutar del servicio de la entrega a domicilio, se salvaguardarán en la Consigna de Frío. Allí, se realizará la inscripción y se acordará con el tramo horario en el que los clientes del Mercado del Val quieran recibir la compra en el lugar indicado.
El horario del reparto dependerá del horario de compra de los productos en el Mercado. Si las compras se realizan desde el horario de apertura hasta las 12 del mediodía se repartirán en el mismo día, de 12 a 15 horas, o por la tarde, de 18 a 21 horas.
Todas las compras realizadas durante el horario de tarde (jueves o viernes), se repartirán en el mismo día si se compra antes de las 19 horas o al día siguiente en horario a convenir. El reparto de los sábados mantendrá el mismo horario matutino (12 a 15 horas), mientras que por la tarde el reparto será de 16 a 20 horas.
El coste del servicio será gratuito para aquellas compras cuyo importe sea igual o superior a los 100 euros de compra en uno o varios de los puestos del Mercado. Para el resto de usuarios, tendrá un coste de 5 euros siempre y cuando su importe alcance el importe mínimo de 30 euros.