Fecha de la noticia
Descripción
- La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó el programa de la Asociación Cultural que promueve la iniciativa
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos participantes en la presentación
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó junto al presidente de la Asociación "La Corte en Valladolid", Carlos Belloso, el programa de actos de "El esplendor de la Corte en Valladolid" 2015, una novedosa iniciativa que recuperará para la ciudad el ambiente histórico-político, cultural, artístico y festivo de la Corte, así como la vida cotidiana de la sociedad de la época.
Los actos tendrán lugar el último fin de semana de este mes de junio de 2015 y principios de julio, y ofrecerán la oportunidad de volver la vista a otra época de especial esplendor de nuestra ciudad.
La Asociación ha organizado una programación cultural que pondrá en valor la relevancia de este periodo histórico, con la idea de contribuir a la promoción del patrimonio artístico y cultural de la ciudad y su proyección exterior.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel del programa cultural presentado
El programa, que se extenderá durante tres días, se desarrollará en enclaves como el Palacio Real, la Iglesia de San Pablo y el Palacio de Santa Cruz, ubicaciones que han sido escogidas para diferentes actividades de música y danza, entre las que destaca el "Bautizo de Felipe II", un concierto que ofrecerá parte del repertorio musical que los investigadores han conseguido recuperar de la ceremonia original que tuvo lugar en esta misma iglesia en 1527 y que no se ha vuelto a interpretar hasta el día de hoy.
La concejala animó a los vallisoletanos a unirse y disfrutar de la recreación de aquel momento histórico, a deleitarse con la música, la danza y la forma de ser de aquel tiempo y aprovechar la oportunidad para sumarse a estas actividades que nos trasladarán a los siglos XVI y XVII, diseñadas para todos los públicos y, además, con entrada libre.