El XL Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado reúne a un total de 166 participantes
• El ganador de la categoría para adultos, Diego Fernández González-Colume, ha sido premiado con 1.400 euros.
• El ganador de la categoría para adultos, Diego Fernández González-Colume, ha sido premiado con 1.400 euros.
La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, ha presidido el jurado del XL Premio de Pintura Rápida de San Pedro Regalado en el que han participado 166 personas, 34 más que en la última edición, distribuidas en las tres categorías contempladas en la convocatoria: 99 en adulto, 29 en juvenil y 38 en infantil.
El certamen, que ha sido organizado por la Fundación Municipal de Cultura y se ha celebrado durante la mañana de hoy, con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, en el entorno de San Benito, desde el Mercado del Val a la Plaza del Poniente, espacios que han inspirado las obras que han concurrido al concurso.
En la categoría para adultos, el primer premio ha sido para Diego Fernández González-Colume, el segundo para Raúl Sánchez Muñoz y el tercero para Pedro Cebrián Redondo. El jurado ha otorgado los cuartos premios a Montserrat Valera Mud y María José Muñoz Arias
Por su parte, el ganador de la categoría juvenil ha sido Amelia Díaz Díez, mientras que el segundo premio ha recaído en Gonzalo Sanz Hernández.
Por último, en categoría infantil, Rodrigo Miguélez de Fuentes ha sido merecedor del primer premio y el jurado ha adjudicado el segundo a Fernando Ramos González.
Premios
Esta edición del Premio de Pintura Rápida de San Pedro Regalado ha mantenido la misma dotación económica que el año anterior en la categoría para adultos, de manera que el ganador ha sido premiado con 1.400 euros; con 1.000 euros el segundo clasificado; 700 euros el tercero, y con 400 euros los dos cuartos premios.
Por su parte, los galardonados en categoría juvenil e infantil han recibido vales regalo para material de dibujo y pintura y sendas medallas.
El certamen tuvo lugar este año en el entorno de San Benito, desde el Mercado del Val a la Plaza del Poniente. Espacios que inspiraron las obras que concurrieron al concurso.