Descripción

Hoy, 1 de septiembre de 2017, se dan por concluidos los trabajos de reurbanización del segundo tramo de la calle de la Estación, continuación de los que se llevaron a cabo el año pasado en el primer tramo de la vía, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Si en 2016 las obras llegaron desde la calle de Gamazo hasta la de los Panaderos, en esta ocasión se ha reurbanizado la acera de las viviendas y la calzada desde la calle de los Panaderos hasta la del Padre Claret.

De manera similar a lo ejecutado en el tramo anterior, la actuación ha respetado la configuración del tráfico, el estacionamiento en línea y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 3,25 y 4 m, a costa de la calzada, excesivamente amplia para su uso. En esta ocasión sí se ha hecho desaparecer el doble carril que existía entre la calle de los Panaderos y la de los Labradores, sustituyéndose por un estacionamiento en línea también en el lado de la tapia de las vías. Las cotas relativas de las batientes (puertas y accesos de los edificios) y de la calzada han seguido obligando entre Panaderos y Labradores, como en el tramo anterior, a configurar una banda exterior elevada en la acera para permitir su correcto drenaje, que limita algo la anchura útil final de la acera. Pasada la calle de los Labradores esta necesidad desaparece y, como por otra parte la vía es algo más estrecha, el arbolado se plantará en los alcorques construidos interrumpiendo la línea de estacionamiento en vez de en la acera.

2017-09-01 31 Calle de la Estación (Valladolid)2017-09-01 31 Calle de la Estación (Valladolid)

La nueva acera se ha pavimentado con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en el centro urbano. Se ha renovado con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se prevé la plantación, por parte del Servicio de Parques y Jardines y en la época adecuada, de un cierto número de árboles de alineación de bajo porte en los alcorques construidos al efecto.