Descripción



  • Renault ha realizado esta mañana la entrega de un vehículo ZOE, 100% eléctrico, al Ayuntamiento de Valladolid en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor. Este vehículo se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E. que ya forman parte de la flota municipal, con el objetivo de demostrar la eficiencia ambiental y económica de los vehículos eléctricos en sus recorridos urbanos. Renault España y el Ayuntamiento continúan su colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica en la ciudad a través del "Programa Cero Emisiones" que formalizaron en junio de 2012

El responsable de Renault comenta al alcalde detalles del vehículo eléctricoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl responsable de Renault comenta al alcalde detalles del vehículo eléctrico

El responsable del proyecto del vehículo eléctrico en Renault España, Luis Valerio, ha realizado hoy la entrega de un vehículo ZOE al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en la Plaza Mayor de la ciudad. Renault ZOE es la primera berlina 100% eléctrica que supera los 200 kilómetros de autonomía, ofreciendo un modelo 5 puertas del segmento de compactos urbanos, que genera cero emisiones, ruidos y olores y que goza de un alto nivel de seguridad, contrastado con la obtención de las 5 estrellas de EuroNCAP.




El vehículo Renault ZOE entregado hoy al Consistorio se suma a los modelos Twizy y Kangoo Z.E. y completa la gama Renault cero emisiones en la flota municipal como parte de su apuesta por impulsar el uso de vehículos eléctricos en flotas profesionales para su uso urbano.




Esta acción se inscribe en el "Programa Cero Emisiones" formalizado en junio del 2012 entre Renault España y el Ayuntamiento de Valladolid, y se suma a otras que el municipio viene desarrollando en apoyo a la producción del modelo Twizy en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. Como ejemplo, hay que citar la creación de la categoría especial VELID (vehículo eléctrico de limitadas dimensiones) que permite actualmente a 55 propietarios de Twizy estacionar exentos de pago en zonas ORA y también en zonas reservadas a residentes, además de tener itinerarios exclusivos en calles del casco histórico.




Al mismo tiempo, se están impulsando proyectos con el modelo Twizy Cargo como protagonista, entre las que figura el uso para el reparto urbano de "última milla verde" o la iniciativa para incorporar este modelo en la flota de 150 vehículos de la Metropolregion de Hannover Göttingen Braunschweig Wolfsburg, uno de los escaparates de movilidad eléctrica promovidos por el Gobierno federal alemán. Asimismo, el Ayuntamiento, Renault y Correos están trabajando para incorporar el Twizy Cargo como vehículo de reparto postal de forma pionera en Valladolid.



Imagen del vehículo eléctrico cedido al ConsistorioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagen del vehículo eléctrico cedido al Consistorio

Liderazgo en el mercado español

Gracias a su oferta completa de vehículos cero emisiones, Twizy, ZOE y Kangoo Z.E., la clientela española ha refrendado la posición de liderazgo de Renault en esta innovadora tecnología, ocupando el 37% del mercado 100% eléctrico español. Hoy en día, 4 de cada 10 vehículos eléctricos vendidos en España, son de la marca Renault.




En Valladolid se prevé la puesta en circulación, en cinco años, de cincuenta nuevos vehículos eléctricos y su correspondiente infraestructura de recarga (en lugares de uso público, sedes de empresas, paradas de taxi y domicilios), apostando por las flotas profesionales, el sector del taxi y el transporte público con AUVASA como puntas de lanza de estas acciones, que también afectan a las flotas de reparto de mercancías urbano de última milla, a proyectos de uso compartido e intermodalidad y a la renovación de la propia flota municipal.




Entre 2015 y 2017, el Ayuntamiento va a realizar convocatorias públicas de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos que podrán alcanzar hasta un máximo de 12.000 euros por unidad, en el caso de taxis y vehículos de reparto comercial. La ayuda incluye el coste de la instalación de la infraestructura de recarga vinculada al vehículo.