Descripción
La Sección de Licencias Urbanísticas y Ambientales tramita las licencias y autorizaciones de competencia municipal, que no se realicen en suelo público ni en bienes municipales.
Su actividad alcanza a una gran variedad de expedientes que deben ser objeto de resolución expresa por parte del ayuntamiento dentro del plazo establecido. Asi, tramita las licencias correspondientes a los siguientes actos de uso del suelo:
- Las obras de construcción de nueva planta.
- Las obras de implantación de instalaciones de nueva planta.
- Las obras de ampliación de construcciones e instalaciones existentes.
- Las obras de demolición de construcciones e instalaciones existentes, que no sean ruina inminente.
- Las obras de modificación, reforma o rehabilitación de las construcciones e instalaciones existentes, cuando tengan carácter integral o total conforme a lo dispuesto en la legislación sobre ordenación de la edificación.
- La ejecución de obras e instalaciones en el subsuelo, cuando tengan entidad equiparable a las obras de nueva planta o afecten a elementos estructurales.
- La implantación de construcciones e instalaciones prefabricadas, móviles o provisionales, salvo en ámbitos autorizados conforme a la legislación sectorial.
- Constitución y modificación de complejos inmobiliarios.
- Las segregaciones, divisiones y parcelaciones de terrenos.
- Las obras que impliquen movimientos de tierras relevantes, incluidos los desmontes y las excavaciones y explanaciones.
- La corta de arbolado y de vegetación arbustiva que constituya masa arbórea, espacio boscoso, arboleda o parque en suelo urbano y en suelo urbanizable.
- Licencias ambientales, conforme a la Ley de Prevención Ambiental.
- Autorizaciones para actuaciones ocasionales o esporádicas en establecimientos.
Las consultas o dudas sobre la tramitación de expedientes de licencias urbanísticas o licencias ambientales en tramitación, se pueden plantear por correo electrónico dirigido a la Sección: slicencias@ava.es, donde serán puntualmente atendidas.