Fecha de la noticia
Descripción
- Con motivo de la festividad de Santa Rita, el salón de plenos ha acogido hoy el acto, que incluye un recuerdo a los empleados fallecidos y la entrega de trofeos de competiciones deportivas
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista del salón de plenos durante el acto de reconocimiento a los trabajadores
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial ha albergado a mediodía de hoy el acto conmemorativo de la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios municipales, que ha presidido el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha incluido la entrega de placas e insignias a las familias de funcionarios fallecidos y jubilados durante el último año, así como la entrega de trofeos deportivos de la liga de fútbol sala.
Al homenaje a los jubilados han asistido la mayoría de los 58 –once mujeres y 47 hombres- trabajadores municipales que han prestado servicio en la Casa Consistorial y que culminaron su vida profesional durante el último año, quienes recogieron una placa de manos del alcalde. También han acudido los familiares de los tres empleados municipales fallecidos durante el último año, quienes han recibido una placa de recuerdo.
En su intervención, el alcalde ha destacado el comportamiento de este colectivo ante la situación de crisis que también afecta al sector público, "en la que los funcionarios están mostrando una actitud solidaria y responsable que resulta ejemplar. Los que ahora pasan a la situación de reserva deben sentirse orgullosos de haber pertenecido a esta Casa y de haber dedicado su vida laboral a la ciudad".
"Nadie debe dudar –prosiguió el alcalde- que el paso de estos empleados públicos hoy homenajeados por el Ayuntamiento fue esencial. Su impronta forma parte imprescindible de este gran mecanismo que lleva siglos funcionando y que resulta fundamental para que la ciudad funcione, a pesar de que algunos se empeñe de obviarlo".
En el transcurso de la sesión, ha tenido lugar la entrega de los premios deportivos de la liga de fútbol sala, que ha alcanzado su vigésimo cuarta edición, con la participación de ocho equipos. El trofeo a la deportividad ha correspondido por tercer año consecutivo al equipo de Bomberos y el de máximo goleador a Daniel Saavedra, de AUVASA Café Lara. Por su parte, el trofeo al portero del equipo menos goleado a recaído en Saturnino Romero, también del equipo de AUVASA.
La clasificación por equipos en el Trofeo de Santa Rita es la siguiente:
- Primero: AUVASA Café Lara
- Segundo: Acción Social
- Tercero: Jardines
- Cuarto: Taxis
- Quinto: Bomberos
- Sexto: Policía Municipal
- Séptimo: Casa Consistorial
- Octavo: Living AUVASA
Asimismo, se ha hecho entrega de los trofeos correspondientes a la Copa del Alcalde, de la que es campeón el equipo de AUVASA Café Lara mientras que el subcampeón fue el conjunto de Taxis, que se ha disputado en los últimos días, y a la Copa del Ayuntamiento.
También conviene recordar que el pasado 17 de mayo se celebró la marcha cicloturista en la que tomaron parte varias decenas de empleados municipales, quienes realizaron 35 kilómetros en bicicleta por un itinerario hasta Fuensaldaña y zonas colindantes por la senda del "Tren Burra".