Finalidad de la asociación

- Es fin genérico de la asociación disponer de una infraestructura propia de servicios sociocomunitarios con una organización adecuada y dotación de medios humanos, materiales, económicos, profesionales, etc. que permita el conocimiento, estudio y, en su caso, intervención en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a personas, grupos y familias del barrio, sus necesidades y legítimas aspiraciones, así como, a través de su representación, poder adoptar, plantear y defender ante las administraciones, estamentos y organizaciones públicas o privadas, las medidas y medios encaminados a su solución.

- Los fines concretos de la asociación son:

  • Promover y fomentar programas y actividades educativas, culturales, sociales, medioambientales, asistenciales, deportivas, recreativas, de ocio y tiempo libre y cualesquiera otras tendentes a mejorar humana, profesional y cívicamente a los vecinos del barrio.
  • Mejorar las condiciones materiales y medioambientales del barrio.
  • Actuar como medio receptor y representativo de las iniciativas individuales y colectivas de los vecinos.
  • Servir en todo momento de medio de enlace entre los vecinos y las distintas administraciones, instituciones y estamentos públicos.
  • Fomentar el asociacionismo, la convivencia, la solidaridad y el desarrollo libre y pleno de la persona, los valores de la paz y la defensa de la naturaleza.
  • La colaboración mutua con las diferentes administraciones, instituciones y estamentos públicos, así como con todo tipo de asociaciones en general, centros educativos, agrupaciones de comerciantes y cualesquiera otras que se puedan formar en el barrio.