Dirección
- Dirección postalPlaza Madrid, 4, Planta Baja. Valladolid. 47001. Valladolid
- Dirección de correo electrónico
- Teléfonos983 392 966
Número de registro municipal
Finalidad de la asociación
- La defensa y el fomento del sistema de libre iniciativa y de la economía de mercado.
- Cooperar con la administración pública y los sindicatos de trabajadores en orden a conseguir un crecimiento estable dentro del entorno de paz social necesaria y el logro de un adecuado nivel de calidad.
- Actuar en defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa comercial y de servicios, del comercio en general y de los comerciantes autónomos.
- Servir como órgano de unión y coordinación de las empresas y autónomos asociados y fomentar la unidad empresarial.
- Representar y defender a sus asociados en las instituciones y órganos de consulta en los términos que prevea la correspondiente legislación.
- Presentar escritos, denuncia, recursos y reclamaciones en la defensa de los asociados y del comercio en general, en especial defendiendo la legalidad y la leal competencia del sector.
- Coordinar la negociación y negociar con los sindicatos de trabajadores los Convenios Colectivos incluidos dentro de su ámbito.
- Canalizar la participación de la empresa comercial en los órganos de conciliación, negociación o arbitraje y en cualesquiera otras instituciones nacionales u organizaciones internacionales.
- Defender la imagen del empresario de comercio en los medios de comunicación y ante la opinión pública.
- Atender las necesidades de información, formación, investigación y perfeccionamiento de las empresas comerciales, estudiando y divulgando cuantos temas puedan afectar a la potenciación de la empresa comercial.
- Fomentar las relaciones, contactos e intercambios con otras organizaciones de análoga naturaleza y finalidad.
- Apoyar a sus miembros, mediante la prestación de los servicios de asistencia necesarios.
- Desarrollar el diálogo con los poderes públicos, locales, provinciales, autonómicos y estatales sobre aquellas materias económicas y sociales que incidan en la actividad empresarial, así como participar en el proceso de adopción de medidas que afecten a los empresarios.
- Colaborar para que se instituyan los canales de comercialización más adecuados entre el producto de origen y el consumidor.
- Fomentar la colaboración entre sus miembros a fin de coordinar acciones en cuestiones de interés general para la mejor consecución de sus fines, a través de resoluciones y recomendaciones.
- Revitalizar la actividad comercial en el centro urbano y en los barrios de la ciudad.
- Contribuir a la mejora de la actividad comercial en la provincia de Valladolid.
- Mejorar la funcionalidad y productividad del servicio que el comercio presta al consumidor.
- Potenciar la calidad del servicio prestado al consumidor tanto en el centro urbano como en los barrios, en la provincia y en los diferentes ámbitos donde legalmente se desarrollo la actividad comercial.
- Apoyar y potenciar el asociacionismo comercial, a través de los sectores, gremios, zonas o calles.
- Respetar y mejorar el medioambiente urbano en el marco de la sostenibilidad, firmando cuantos acuerdos de colaboración sean necesarios dentro de la defensa general del sector comercial.
- Fomentar el uso de las tecnologías de la información para las empresas de comercio y para los comerciantes autónomos, impulsando la incorporación de sus asociados a la sociedad del conocimiento.
- Facilitar información, gestión y asesoramiento acerca de las actuaciones de la Administración bien sea local, provincial, autonómica o estatal o de cualquier otro organismo público o privado que determine un mejor desarrollo de las actividades comerciales.
- Todas cuantos otros fines de naturaleza análoga se consideren necesarios o convenientes para la defensa y representación de los intereses de los asociados y del comercio y los servicios en general de Valladolid y provincia.
- Los fines señalados se entienden, sin perjuicio de todos aquellos implícitos en la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales del comercio.