El Ayuntamiento presenta las actividades con motivo de la Marcha Mundial por la Paz
El Centro Cívico de la Zona Este, en Pajarillos, acogerá actuaciones teatrales, musicales y de danza
El Centro Cívico de la Zona Este, en Pajarillos, acogerá actuaciones teatrales, musicales y de danza
La alcaldesa accidental de Valladolid, Ángeles Porres Ortún, ha dado a conocer esta mañana en el Centro Cívico de la Zona Este las actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana con motivo de la llegada de la Marcha Mundial por la Paz a nuestra ciudad, a la que el Ayuntamiento se adhirió.
En el acto, han estado presentes la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández Rodríguez; el gerente de la Fundación universidad Europea Miguel de Cervantes, Santiago Hidalgo; el presidente de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA), Teodoro Lozano García; y el portavoz de la Marcha Mundial en Valladolid, Carlos Fretes Espínola.
La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia fue promovida durante el Simposio del Centro Mundial de Estudios Humanistas, celebrado en Argentina el otoño pasado, para concienciar frente a la situación mundial marcada por la probabilidad de un conflicto nuclear, el armamentismo o la ocupación militar de territorios.
Esta Marcha, iniciativa de "Mundo sin guerras", comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas como Día Internacional de la No Violencia, y finalizará en la cordillera de Los Andes el próximo 2 de enero de 2010.
Esta propuesta ha inspirado una gran diversidad de iniciativas (foros, conferencias, eventos deportivos, culturales...) en más de cien países. En concreto, en Valladolid el Ayuntamiento colabora en las siguientes actividades previstas en el Centro Cívico Pajarillos-Zona Este:
14 de noviembre
15 de noviembre
Este movimiento también quiere poner en evidencia otras múltiples formas de violencia escondidas (racial, económica, religiosa...) para proporcionar a quienes la padecen un cauce para hacerse escuchar, creando una conciencia global de la necesidad de una verdadera paz y rechazo total hacia todo tipo de violencia.