La Casa de José Zorrilla celebra la Navidad bajo el título genérico "Se armó el Belén en la Casa del Poeta"
Es la primera vez desde su remodelación
Es la primera vez desde su remodelación
En 2008, la Casa de José Zorrilla ha querido ahondar en un aspecto de la vida de Zorrilla desconocido para el gran público: su estancia en México, donde fue nombrado director del Teatro Nacional; así como la celebración de estas fiestas en la corte de Maximiliano, utilizando como argumento de la programación las "posadas", típica expresión navideña de aquel país.
Al concurso y exposición de lemas navideños en los que debían de figurar las palabras "Navidad" y "posada", cuyo fallo dio como ganador a Jorge Múrtula, ha seguido el taller infantil "Confecciona tu propio christma", convocado para la mañana del martes 23.
A estas actividades hay que añadir la intervención de seis corales vallisoletanas: Coro San Lorenzo, Coro Mayores Huerta Rey-Girón, Coro Snagus, Asociación Mujeres AME, Coro La Enseñanza y Coro San Fernando, que pasaron por la Casa los días 19, 20 y 21 deleitando al público asistente con sus melodías navideñas.
Por último, la Asociación Belenistas de Valladolid ha instalado en el zaguán de la Casa de José Zorrilla un belén, que el público podrá visitar hasta el próximo día 11 de enero de 2009, en el horario habitual de la Casa. Se trata de un sencillo Belén de "cacharrería" de figuras de barro cuyos moldes murcianos compraban los humildes artesanos vallisoletanos, para pintarlos en sus casas y vendiéndolos luego en los soportales de la Fuente Dorada. Se conoce también como "Belén del huevo frito" por el parecido que con un "huevo frito" tiene el pesebre del Misterio.