Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 17-X-2008
El órgano de gobierno aprueba una operación de crédito por importe máximo de 15.410.000 euros
El órgano de gobierno aprueba una operación de crédito por importe máximo de 15.410.000 euros
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de seis viviendas y dos apartamentos en la calle Niña Guapa 23, para su adecuación al Código Técnico de la Edificación y otra normativa vigente. Igual autorización se ha dado para la edificación de un edificio destinado a uso religioso en la calle Ignacio Serrano, parcela 38 de Covaresa.
Respecto a los permisos de primera ocupación, se ha otorgado a cinco apartamentos y una vivienda unifamiliar construidos en la calle Serranía de Ronda (cinco apartamentos) y en la calle Panorama
Dentro del Área de Planificación e Infraestructuras, hay que citar la apertura del procedimiento para la subasta de 61.000 kilogramos de piñas que se retirarán de los montes de utilidad pública Pinar de Antequera y Pinar de Esparragal, así como de 4.551 pinos pertenecientes a los mismos, dentro de las directrices de gestión selvícola dictaminadas por la Consejería de Medio Ambiente para ambas masas forestales.
El inicio de la recogida de piñas está previsto a partir del 11 de noviembre, trabajos que se prolongarán hasta marzo o abril, en función del empleo o no de maquinaria. El procedimiento forma parte de las labores de mantenimiento de ambos montes, realizadas de manera periódica para garantizar la correcta conservación de los espacios forestales.
Por último, dentro del Área de Hacienda, conviene resaltar la aprobación de una operación de crédito a largo plazo por un importe máximo de 15.410.000 euros -destinada a financiar gastos de capital del presupuesto de 2008-, la misma cifra que las amortizaciones de deuda del presente año, lo que ofrece como resultado un endeudamiento cero.
El Ayuntamiento, que contactó con diversas entidades de crédito para participar en la convocatoria, recibió un total de trece ofertas que una vez estudiadas por la comisión técnica quedaron adjudicadas de la siguiente manera:
Se establecen por un periodo de quince años e incluyen un año de carencia, en vista de la situación de incertidumbre de los mercados financieros.