Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, presidida por el alcalde, Óscar Puente Santiago, ha aprobado los asuntos que a continuación figuran en el orden del día:



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


1.1 Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebradas el día 1 de marzo de 2023, respectivamente.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Convalidación del gasto para el pago de intereses correspondientes al ejercicio 2022, a resultas de contratos de préstamo formalizados con entidades financieras.


3. 2 Aprobar el incremento de las retribuciones para el personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y de sus Organismos Autónomos para el año 2023.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Convalidación de gasto SEPUV 2/2023, relativo a la convalidación de gasto OPAS año 2022.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencias ambiental y de obras (básico) para supermercado en calle Barcelona nº 2 A, Parcela 9.2 B Plan Parcial Santa Ana, solicitadas por Granda Sur, S.L.


5. 2 Ampliación de condiciones impuestas en licencia de obras para demolición de vivienda, almacén y locales en calle Acibelas nº 8, solicitada por Real Estate Visión 2017, S.L.


5. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto de ejecución) de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico alimentada por instalación solar fotovoltaica en calle Kriptón nº 18, solicitada por Elyca Proyectos e Instalaciones, S.L.


5. 4 Aprobación de sanción del procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de terrazas de establecimiento Bar La Escondía, sito en Plaza Circular nº 11.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

6. 1 Desestimar recurso de reposición contra procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de protección del medio urbano por causar un grave y relevante deterioro de espacio públicos en la zona deportiva de Isabel La Católica.


6. 2 Convalidación de gasto correspondiente a prestaciones de distintos Servicios del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.



7.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

7. 1 Aprobar expediente de contratación de suministro en la modalidad de renting de vehículos con destino al Servicio de Policía Municipal.


7. 2 Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de la Procesión de Nuestra Señora del Sagrario de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena.


7. 3 Aprobación inicial de Declaración de Zona Acústica Saturada nº 2 "San Miguel".