Fecha de la noticia
Descripción
- El precio que la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social abonará por la transacción será de 1.343.120,16 euros (impuestos excluidos)
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego; y el director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romero, han presentado esta mañana, en el Salón de Recepcione de la Casa Consistorial, la nueva sede territorial que la mencionada mutua de accidentes de trabajo construirá en Valladolid.
La Junta de Gobierno acordó el cuatro de diciembre de 2013 la enajenación a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social de un solar de 3.750 metros cuadrados, situado en el plan parcial "Paula López", entre la Carretera de Rueda y la calle Tierra de Sepúlveda, que albergará la sede territorial de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social Ibermutuamur.
Mediante dicho acuerdo se estableció aprobar la tasación, fijándose el precio de venta en 1.343.120,16 euros (impuestos excluidos). Además, la entidad adquirente asume de forma expresa y fehaciente el compromiso de no destinar la parcela adquirida a otro fin distinto que la construcción de las oficinas de nueva ubicación de su sede territorial. Asimismo, los ingresos obtenidos por dicha enajenación quedarán afectados al cumplimiento de los fines del Patrimonio Municipal del Suelo.
Durante la presentación, el director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales, mostró su agradecimiento a las instituciones que han permitido la puesta en marcha de este proyecto. Además, destacó el compromiso de la compañía, "que protege a uno de cada cuatro trabajadores vallisoletanos, con la mejora de la asistencia y los servicios a las empresas y trabajadores de Valladolid y de Castilla y León".
Ley de Mutuas
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, aprovechó la presentación del proyecto del nuevo centro integral de Ibermutuamur para hacer balance de la denominada Ley de Mutuas, que precisamente se aprobó por el Pleno del Congreso ayer. Burgos señaló que el 2015 que está a punto de comenzar estrenará "dos reformas clave para nuestro sistema de protección social con el objetivo común de salvaguardar el buen uso de las cotizaciones sociales".
Tras su paso por el Parlamento, el texto final de la norma –que ha contado con aportaciones de todos los grupos parlamentarios- "dota al marco jurídico que regula a estas entidades de mayor claridad y transparencia, al incorporar muchos aspectos actualmente no regulados. Las modificaciones incorporadas se dirigen principalmente a mejorar su gobernanza; corregir el exceso de reservas; eliminar problemas de competencia en el mercado de los servicios de prevención y, muy importante, a hacer más eficiente la gestión de la Incapacidad Temporal por contingencias comunes".