Fecha de la noticia
Descripción
- La nueva agrupación empresarial, formada por medio centenar de comerciantes y hosteleros, está integrada en Fecosva
- Como carta de presentación, "Zona Comercial Calderón" ha puesto en marcha la iniciativa Gran Fiesta y Montaña de Regalos, con estacionamiento gratis
La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga; y el presidente de la Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, han presentado hoy esta nueva entidad y las actividades que desarrollará el próximo mes de mayo.
Movidos por la necesidad de promocionar la zona comercial, los establecimientos ubicados alrededor del Teatro Calderón, calles Bajada de la Libertad, Angustias, Bao, San Martín, Esgueva, Tintes y Plaza del Rosarillo, decidieron a principios de este año unirse para conseguir la reactivación de este entorno del centro de la ciudad, con el apoyo de Fecosva, federación en la que se han integrado recientemente.
Este nuevo colectivo, que en la actualidad cuenta con casi medio centenar de establecimientos comerciales, de servicios y hostelería adheridos, ya dispone de estatutos propios y una Junta Directiva que será la cara visible de la organización. Todos los comercios asociados lucirán en sus escaparates el distintivo que se ha diseñado para este colectivo empresarial que servirá para identificar aquellos que forman parte de esta nueva organización.
Entre los proyectos que barajan para 2015 destacan acciones especiales durante la Seminci, Navidad e inicios de campaña comercial. Como carta de presentación, la "Zona Comercial Calderón" ha puesto en marcha una iniciativa, denominada "Gran Fiesta y Montaña de Regalos", que incluye parking gratis.
Esta promoción, organizada por la asociación junto con Fecosva, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y del Teatro Calderón, persigue los siguientes objetivos:
- Presentar a la asociación a través de una campaña de promoción dinámica y divertida.
- Ofrecer al consumidor una actividad de ocio y entretenimiento.
- Mostrar al cliente la gran oferta comercial de la zona.
- Ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras.
- Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing y promoción.
Desarrollo de la campaña
Del 27 de abril al 14 de mayo, cada comercio colaborador entregará a sus clientes, por compras superiores a 10 euros, un vale con el que podrán participar en la animación que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo de 17 a 20:30 horas en los soportales del Teatro Calderón, pudiendo conseguir una llave para entrar en la "Caja Fuerte de los Regalos".Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
A lo largo de esa tarde, se repartirán, entre los clientes, casi un centenar de premios, valorados en 2.000 euros, patrocinados por los establecimientos participantes. A la vez, los más pequeños podrán fotografiarse, gracias a un photocall, con los famosos personajes infantiles de Frozen, Elsa y Ofaf.
Además, los establecimientos de hostelería -Mesón los Carrales, Cafetería la Muralla, Bar Alhambra, Taberna Sixtina y Bar Solera-, servirán al precio de un euro la consumición de un vino de las denominaciones Ribera, Verdejo y Cigales, mientras que Dux Vermutería ofrecerá, al mismo precio, la caña de cerveza.
Por último, para hacer más cómoda la compra se regalarán tickets de cuarenta minutos para el aparcamiento de Portugalete. Tanto las bases como toda la información de la campaña pueden consultarse en la página web de Fecosva, www.fecosva.com .
También se realizará un seguimiento de esta campaña a través de las redes sociales, facebook y twitter, de FECOSVA, y a través del portal comercial www.valladoliddetiendaentienda.es.