Fecha de la noticia
Fuente de la noticia
Descripción
Hoy, 26 de junio de 2017, comienzan, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización del segundo tramo de la calle de la Estación, continuación de los que se llevaron a cabo el año pasado en el primer tramo de la vía. Si en 2016 las obras llegaron desde la calle de Gamazo hasta la de los Panaderos, en esta ocasión se reurbanizará la acera de las viviendas y la calzada desde la calle de los Panaderos hasta la del Padre Claret.
De manera similar a lo ejecutado en el tramo anterior, la actuación respetará la configuración del tráfico, el estacionamiento en línea y la posición de los pasos de peatones señalizados, limitándose a la ampliación de la anchura de la acera, pasando ésta a tener entre 3,25 y 4 m, a costa de la calzada, excesivamente amplia para su uso. En esta ocasión sí se hace desaparecer el doble carril que existe entre la calle de los Panaderos y la de los Labradores, sustituyéndose por un estacionamiento en línea también en el lado de la tapia de las vías. Las cotas relativas de las batientes (puertas y accesos de los edificios) y de la calzada siguen obligando entre Panaderos y Labradores, como en el tramo anterior, a configurar una banda exterior elevada en la acera para permitir su correcto drenaje, que limitará algo la anchura útil final de la acera. Pasada la calle de los Labradores esta necesidad desaparece y, como por otra parte la vía es algo más estrecha, el arbolado se plantará interrumpiendo la línea de estacionamiento en vez de en la acera.
La nueva acera se pavimentará con la baldosa de acabado granítico y 20x20 cm de dimensiones típica en el centro urbano. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Se prevé la plantación de un cierto número de árboles de alineación de bajo porte.
Como ya se ha informado, esta obra obliga al corte total del tráfico en la vía, lo que apareja la necesidad de complicados desvíos. Se piden por ello anticipadas disculpas por las molestias ocasionadas.