Fecha de la noticia
Fuente de la noticia
Descripción
Anteayer, lunes 5 de noviembre de 2018, comenzaron, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas, los trabajos de reurbanización de las calles del Éxtasis, la Misericordia, la Perfección y San Juan de Ávila, en el barrio de la Rondilla. Aunque los trabajos han comenzado en la calle de la Perfección, se abordarán las cuatro sin solución de continuidad a lo largo de los próximos meses.
La obra consiste en la ampliación de las aceras en las cuatro vías, con la finalidad de lograr que alcancen la anchura necesaria por motivos de accesibilidad. Aunque se mantienen los estacionamientos en ambas márgenes a lo largo de las cuatro calles, la ampliación de las aceras obliga al cambio de la disposición del estacionamiento a doble línea.
De este modo, en las tres vías "gemelas" Éxtasis, Misericordia y Perfección se va a una disposición de un carril de sentido único y 3,50 m de anchura, doble línea de estacionamiento de 2,00 m de anchura cada una y aceras del resto de anchura, en todos los casos superiores a los 2,15 m. Las aceras se pavimentarán con la baldosa de acabado pétreo y 30x30 cm de dimensiones típica en el barrio. Se renovará con aglomerado asfáltico la capa de rodadura de la calzada y el estacionamiento. Las dimensiones de estas vías impiden absolutamente dotarlas de arbolado alguno.
La calle de San Juan de Ávila, por su mayor anchura en parte de su trazado, permite mantener el estacionamiento en diagonal en el lado de los números impares, salvo en el primer tramo en el sentido del tráfico. Este primer tramo tendrá una configuración similar a las anteriores (un carril de sentido único y 3,50 m de anchura, doble línea de 2,00 m de anchura y dos aceras de unos 2,00 m de anchura); mientras que en la mayor parte de la calle la configuración será de un carril de 3,80 m de anchura, estacionamiento en línea de 2,00 m de anchura en el lateral de los pares y en diagonal de 4,40 m de anchura en el de los impares, con aceras tambien de unos 2,00 m de ancho. En el estacionamiento en diagonal será posible intercalar la plantación de cinco árboles de gran porte.
En cuanto a redes de servicios, será necesario renovar la de abastecimiento y saneamiento de Misericordia y Perfección, parte del alcantarillado de San Juan de Ávila y ningina en Éxtasis.