El convenio colectivo de la EPEL recoge una subida general del 1% de los salarios aplicable desde el 1 de julio
Los salarios de los empleados de Aguas de Valladolid estaban congelados desde 2012
Los salarios de los empleados de Aguas de Valladolid estaban congelados desde 2012
El Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid celebrado hoy y presidido por la Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, aprueba este viernes el convenio colectivo del personal de la Entidad Pública Local AGUA DE VALLADOLID.
Desde el inicio de la nueva entidad pública el Gobierno Municipal ha agradecido la colaboración de todo el personal, bien entendido que el trabajador es uno de los recursos más valiosos con que cuenta esta entidad, por lo tanto, garantizar su estabilidad es primordial y de ahí la importancia de este convenio colectivo, en el que cabe destacar la buena disposición del Comité de Empresa para conseguir llegar a un acuerdo en un tiempo récord.
El convenio colectivo que hoy ha aprobado el Consejo de Administración establece una continuidad en los derechos sociales adquiridos por los trabajadores, a la vez que los adapta a la realidad del sector público y se avanza hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Los aspectos fundamentales son:
Se establece para el año 2017 una subida general del 1% aplicable desde el 1 de Julio de conformidad con lo que fija la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Para los siguientes años se estará a lo que las sucesivas leyes establezcan.
El presente convenio establece un complemento por antigüedad por trienios. Se computará por trienios el tiempo de prestación de servicios en la EPEL Agua de Valladolid, desde el 1 de julio de 2017. Para trabajadores de nuevo ingreso se computará desde la fecha de alta en la empresa.
El Consejo de Administración ha aprobado también la prórroga para los primeros seis meses del año, del contrato de conservación, reparación y reforma de las infraestructuras viarias en el municipio de Valladolid, que Aquavall comparte con el Ayuntamiento de Valladolid, por presupuesto máximo de 300.000 €. Asimismo, ha quedado aprobado el expediente de contratación de servicio de instalación, sustitución, precintado y levantamiento de contadores de la red de distribución de agua, por un importe de 198.250 €, más IVA.