Fecha de la noticia
Descripción
- La Concejalía de Atención y Participación Ciudadana organiza 356 actividades en el periodo estival con contenidos variados, desde las manualidades hasta la representación de cuentos
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier de la Riva, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Domi Fernández Domínguez, han visitado hoy los talleres infantiles de verano del Centro Cívico José Luis Mosquera -ubicado en el barrio Huerta del Rey-, promovidos por esta Área.
Este año se han ofertado un total de 5.113 plazas, repartidas en 356 talleres infantiles y actividades de ocio que tienen lugar a lo largo del periodo estival en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Una alternativa de tiempo libre que conjuga aspectos lúdicos, creativos y educativos facilitando espacios de relación para los más jóvenes.
Durante la visita, el alcalde y la concejala han presenciado el taller destinado a niños de entre tres y cinco años que trata sobre animales marinos, los acuarios y los cuidados de estos seres de agua salada, bajo el título "Animales del mar". Y posteriormente, los participantes de entre seis y doce años han mostrado lo que han ido aprendiendo durante estos días sobre "Repostería veraniega", donde, basándose en la dieta mediterránea y en la pirámide de alimentos, aprenden hábitos de alimentación saludable y elaboran cupcakes, galletas decoradas y bizcochos, y tartas decoradas con fondant.
Los talleres veraniegos tienen una duración quincenal, con un desarrollo de dos horas dos días a la semana. Los objetivos son potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.
Bailes y cocina
Entre las actividades programadas, destacan los bailes, canciones y los talleres con pintura, barro o plastilina. Además, hay otras que conciencian sobre el cuidado del medio ambiente, a través de la plantación de pequeños huertos ecológicos, y manualidades con productos reciclados, como las botellas de plástico.
Los talleres de cocina abundan en la oferta de todos los centros cívicos, donde los más jóvenes aprenderán a realizar recetas que varían desde la tradicional comida mediterránea hasta los innovadores cupcakes o tartas de fondant. También resaltan los juegos de mesa gigantes, en el que jugarán al monopoly y al parchís a gran escala, así como la ludoteca en inglés, para potenciar la comunicación en este idioma.
Las actividades comenzaron el pasado 1 de julio y se prolongarán hasta el 28 de agosto, en horario de 11 a 13 horas y un precio de seis euros por taller.