Fecha de la noticia
Descripción
- En el marco de FITUR, la Secretaría de Estado de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con Renfe y la Red de Ciudades AVE para el desarrollo de acciones de promoción turística internacional durante 2014 y 2015
- Valladolid es una de los diecinueve destinos turísticos que forman parte de la Red
La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego Cortés, el Presidente de la Red de Ciudades AVE y Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez y el Presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, han firmado en la tarde del jueves un convenio de colaboración en el marco de FITUR en el stand de Turespaña. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, en calidad de vicepresidenta de la Red de Ciudades Ave de la que Valladolid pertenece como socio desde su fundación.
El presente convenio tiene como objetivo reforzar la colaboración entre Turespaña, Renfe y la Red de Ciudades AVE para la realización de acciones promocionales que favorezcan el posicionamiento internacional de las ciudades integrantes de la Red durante los años 2014 y 2015 así como la promoción de los productos asociados: Renfe Spain Pass, un pase para turistas extranjeros que permite viajar en tren a un precio más reducido y el producto AVExperience bajo el cual se comercializan paquetes turísticos que aúnan el viaje en alta velocidad con la experiencia turística en destino.
En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está formada por las ciudades de Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villena y Zaragoza, y su asamblea general tuvo lugar ayer por la tarde en Madrid, dentro de la celebración de FITUR (a este acto corresponde la fotografía adjunta).
Plan de actuación 2014
Entre las acciones previstas para el año 2014 se encuentra la asistencia a ferias de turismo internacional como la ITB de Berlín o la WTM de Londres, acciones de promoción con agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación en mercados estratégicos como Estados Unidos, Brasil, Méjico, Argentina, Japón, China, India, Australia y Rusia. Del mismo modo se organizará en colaboración con Renfe y Turespaña viajes de familiarización para turoperadores y periodistas internacionales que permitan conocer los productos Renfe Spain Pass y AVExperience y los propios destinos pertenecientes a la asociación.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGabinete de Comunicación Red de Ciudades AVE. Telf. 688 663 353 comunicacion@avexperience.eswww.avexperience.es