Descripción

  • Saravia traslada a los vecinos de Parque Alameda, Paula López y Covaresa afectados por el proyecto la receptividad de la propiedad al planteamiento

Urbanismo estudia una permuta que podría materializarse este mismo mes y que pondría fin a la polémica del proyecto de gasolinera en Parque Alameda.



Así lo trasladó hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, a una representación vecinal de la Plataforma de afectados de los barrios de Parque Alameda, Covaresa y Paula López, durante un encuentro en el que informó de la reunión mantenida con la propiedad (Viñedos Montelareina) el pasado 23 de junio, en la que se comprometió a presentar varios posibles emplazamientos para la nueva gasolinera, con el objeto de permutar alguna propiedad municipal apta para tal uso a cambio de la parcela en cuestión.



Según informó Saravia a los representantes vecinales, la propiedad fue receptiva a ese planteamiento y la intención de la Concejalía es plantear la posible permuta este mismo mes de julio.



Si esta finalmente no prosperara, se procedería a la modificación del planeamiento para evitar la instalación. La representación de la Plataforma ve con buenos ojos la propuesta, aunque afirmaron que se mantendrán alerta sobre el cumplimiento de los plazos y compromisos señalados, recordando que la propiedad ha anunciado recientemente un recurso contencioso por la denegación de la licencia para la instalación de la gasolinera.