El Ayuntamiento autoriza la ampliación de licencias de taxi con veinte nuevos vehículos que prestarán servicio en 2007
Habrá diez nuevos vehículos convencionales y otros diez adaptados para discapacitados
Habrá diez nuevos vehículos convencionales y otros diez adaptados para discapacitados
La Concejalía de Seguridad y Vialidad tiene previsto ampliar el número de licencias de taxi existente en Valladolid en veinte nuevas unidades, que podrán prestar servicio a lo largo de 2007, según ha confirmado esta mañana el titular del departamento, Manuel Sánchez Fernández, a los propios profesionales del sector, en el transcurso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento.
Según las previsiones, el procedimiento administrativo para autorizar las nuevas licencias comenzará en enero, y podrán optar a las mismas de manera preferentes los actuales asalariados. De la veintena de licencias, diez serán para vehículos convencionales y las otras diez para eurotaxis adaptados a personas de movilidad reducida, con la particularidad de que sus titulares tendrán que respetar siempre esta condición.
En la actualidad, Valladolid cuenta con una flota de 446 taxis -inalterable desde 1991-, de los que seis se hallan debidamente equipados para atender a viajeros con problemas de movilidad, y con la ampliación programada pasará a disponer de 466 unidades. Durante los últimos años, diversos colectivos ciudadanos venían reclamando una ampliación del número de taxis, ante la constante expansión urbana de la ciudad por nuevas zonas.
Las agrupaciones y asociaciones que han estado presentes en el encuentro han sido la Asociación Provincial de Autotaxi, la Asociación Vallisoletana de Autónomos del Taxi, Fuerza Nacional del Trabajo, Unión de Pequeños Autónomos del Transportes, Federación Regional de Comunicación y Transportes de CCOO, Asalariados del Taxi y Asociación Independiente de Taxistas de Valladolid.