Descripción
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 169 viviendas y dos apartamentos situados en el APE Ariza (160), en el Camino del Espinar (seis viviendas y dos apartamentos), en la Avenida de Santander (una) y en las calles Posadas (una) y Pajarillos (una).
Respecto a los permisos de primera ocupación, se han otorgado a 52 viviendas construidas en los planes parciales Campo de Tiro (veintisiete), Zambrana (veintiuna) y Parquesol (una), y en las calles Valle de Arán (dos) y Villanubla (una).
Por su parte, en el Área de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y becas de los siguientes certámenes, que se celebrarán a lo largo del año 2008, con las consignaciones presupuestarias que se indican:
-
13ª Muestra de Teatro Vecinal, 9.804 euros.
-
5ª Muestra de Corales Vecinales, 8.514 euros.
-
3ª muestra de Cultura Tradicional, 6.708 euros.
-
1ª Muestra de Actuaciones Infantiles y Juveniles, 3.000 euros
Subsanar deficiencias del colector
En despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación a la empresa Valsan Construcciones y Contrata las obras de saneamiento de la Avenida de Santander, por un importe de 2.948.362 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2007 (442.254 euros) y 2008 (2.506.107 euros), con un plazo de ejecución de nueve meses.
Esta inversión municipal ampliará notablemente la capacidad de la red de saneamiento de la Avenida de Santander, entre el cruce con la Ronda Norte y el término municipal de Santovenia de Pisuerga, para subsanar las deficiencias del actual colector, que se halla saturado.
Así, el proyecto incluye la una nueva línea de saneamiento unitaria a lo largo del citado vial -en un entorno donde está previsto el desarrollo de suelo residencial e industrial a corto plazo-, un tanque de tormentas y lavado de superficies, además de la obra de la conducción para aliviar al río desde el tanque, con una dilución 5:1 o superior.