Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 14-III-2008
El órgano de gobierno aprueba un convenio con el EREN para garantizar la continuidad y ampliación del sistema de préstamo de bicicletas
El órgano de gobierno aprueba un convenio con el EREN para garantizar la continuidad y ampliación del sistema de préstamo de bicicletas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.
En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 121 viviendas y dos apartamentos edificadas en el plan parcial Campo de Tiro (sesenta de protección oficial VPO), y en las calles Pedro García Lobato (sesenta) y Puente La Reina (una vivienda y dos apartamentos).
Asimismo, en el Área de Hacienda conviene resaltar la solicitud de adhesión al Sistema de Adquisición Centralizada de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para la adquisición de bienes y contratar servicios homologados. La finalidad de este convenio es lograr una mayor economía del gasto público y eficacia en la gestión al simplificar los trámites que conllevan los expedientes.
Así, el Ayuntamiento podrá adquirir bienes y servicios a través de este sistema puesto en marcha por la Comunidad Autónoma, que establece un catálogo de precios máximos, garantiza la calidad del servicio y abarata los costes al aumentar el volumen de pedidos, sin olvidar la mayor eficiencia en la gestión.
La Junta de Gobierno, dentro del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha aprobado el convenio de colaboración con el Ente Público Regional de la Energía (EREN) para la ejecución y financiación de medidas de ahorro y eficiencia energética en el sector del transporte, dirigido concretamente al sistema de préstamo de bicicletas.
Según el acuerdo, el Ayuntamiento aprueba un gasto de 200.000 euros anuales correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011, para financiar el funcionamiento del préstamo de bicicletas, con cargo a las arcas municipales. Por su parte, para 2008, se aprueba un gasto de 20.000 euros, que habrá de completarse con la subvención solicitada al EREN de 180.000 euros, con el fin de habilitar nuevos puntos de préstamo y adquirir más bicicletas.